Home / Locales / Sin educación es ociosa la lucha contra la violencia, advierte Héctor Astudillo
Sin educación es ociosa la lucha contra la violencia, advierte Héctor Astudillo

Sin educación es ociosa la lucha contra la violencia, advierte Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que Guerrero no merece estar en los primeros lugares de violencia en el país, y demandó mayor coordinación con la Federación. El gobernador tuvo dos eventos, el foro de educación y cultura, y luego por la tarde entrega de becas.

El mandatario estatal comentó lo anterior en reacción a que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal ubicó al puerto de Acapulco como la cuarta ciudad más violenta del mundo, y la primera en el país.

Astudillo Flores dijo que hay que hacer mucho por el puerto “para sacudirnos esta circunstancia que no es agradable para nadie, especialmente para el gobernador, pero para ningún guerrerense”.

Es necesario hacer muchas cosas “de fondo y permanentes” y entre ellas está la coordinación con la Federación, y se preguntó una vez más qué pasaría si no se hiciera lo que se está haciendo. Acapulco sería, seguramente, conjeturó, la ciudad más violenta del mundo, “y eso sí sería verdaderamente insultante”.

En la administración pasada, durante dos años Acapulco fue la ciudad más violenta del mundo.

Por otra parte, el mandatario estatal se refirió al tema de la seguridad durante su participación en el foro temático de educación, ciencia, tecnología y cultura. “Hoy surge la pregunta por qué Acapulco está colocada como la ciudad en el cuarto lugar más violento en el mundo. Y yo les contestaba hace un momento a los periodistas. ¿Cómo estaríamos si no se hiciera todo lo que todos los días se hace para enfrentar este grave problema? ¿Cómo estaríamos si no estuviera el gobierno federal ayudándonos? ¿Cómo estaríamos si entre el gobierno del estado no hubiera la coordinación que todos los días trato de mantener con el gobierno federal, con la Sedena, con la Marina, con la Policía Federal? ¿Cómo estaríamos sin ese programa que existe especialmente en Acapulco para cuidar a las escuelas? ¿Cómo estaríamos como seguramente vamos a hacer mañana en Chilapa, un operativo con alrededor de 3 mil elementos de la Secretaría de Defensa Nacional para tratar de enfrentar este grave problema que traemos entre Chilapa y Zitlala?”.

Dijo que todos los días debe haber una lucha permanente en este sentido, pero que no servirá de nada si no se atiende el asunto de la educación.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top