Home / Locales / Sigue a la baja la violencia en Acapulco, dice el gobernador
Sigue a la baja la violencia en Acapulco, dice el gobernador

Sigue a la baja la violencia en Acapulco, dice el gobernador

El gobernador Héctor Astudillo consideró que a pesar de los hechos violentos recientes, la violencia sigue a la baja y señaló que entre lunes y martes sólo hubo cuatro asesinatos en Acapulco, luego de que el índice antes se mantenía entre siete y ocho muertes violentas.

En entrevista con reporteros, tras firmar un convenio con el Crit del Teleton para que las autoridades de turismo destinen un día al mes para sacar a pasear a los niños que ahí se atienden, dijo que la estrategia de seguridad se modifica día con día conforme se presentan las circunstancias.

Brevemente, también se refirió a las policías comunitarias no indígenas, de las que señaló que están fuera de la ley porque ésta sólo contempla a las de los pueblos originarios; y en cuanto al asesinato del ex director de Gobernación, Felipe Loyo Malabar, dijo que pidió al fiscal hacer una investigación rápida porque “hay que saber qué pasó ahí”.

Astudillo Flores, quien asistió al evento acompañado de su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF estatal, así como los diputados federales Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja Ramírez, los diputados locales Ernesto González Pérez, Irving Granda, Pilar Vadillo, Rosaura Rodríguez Carrillo, entre otros, y los secretarios de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; Cultura, Alicia Margarita Sierra Navarro, y el titular del Cicaeg, Javier Taja Ramírez; además del rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.

Respecto al operativo de vigilancia en las escuelas, que se inició ayer martes, el mandatario señaló que se recorrerán 40 escuelas por elementos de la Marina y del Ejército para ofrecer seguridad, y también señaló que el caso de los habitantes de La Sierra, que protestaron el lunes en Chilpancingo, ya fue atendido y están de regreso en sus comunidades.

Durante el evento, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, firmó un convenio con el director del C rit, Pablo Mercado Luna, consistente en que un día al mes, los niños de ese centro de rehabilitación serán llevados a pasear por diversos lugares turísticos de Acapulco, como Pie de la Cuesta, La Quebrada, Caleta, Barra Vieja, donde se les dará trato de turistas.

La presidenta del DIF, Mercedes Calvo, señaló que se pretende reactivar el sentimiento del amor, porque mientras éste esté presente en los guerrerenses, habrá menos violencia y menos conflicto. El gobernador a su vez llamó a los integrantes de su gobierno, a los empresarios, turisteros y ciudadanos en general a congregarse el 12 de diciembre para aportar recursos al Teletón.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top