Home / Internacionales / Shanghai, en alerta amarilla por la peor polución en 2 años
Shanghai, en alerta amarilla por la peor polución en 2 años

Shanghai, en alerta amarilla por la peor polución en 2 años

Shanghai registró hoy los peores niveles de contaminación del aire en dos años y las autoridades de la ciudad del este de China subieron la alerta a amarilla, la segunda más alta.

Las fábricas recibieron la orden de suspender la producción y se cancelaron las actividades al aire libre de las escuelas. Hace una semana Pekín declaró por primera vez en la historia la alerta roja por contaminación.

Las mediciones realizadas por la embajada estadunidense para conocer la suciedad del aire en Shanghai ascendieron a 300, considerados valores “peligrosos”, ya que es una cifra doce veces superior a lo máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El índice de contaminación oficial del aire de la ciudad alcanzó también los 300 puntos, valor considerado como “muy sucio”.

Los 15 millones de habitantes de la ciudad intentaron protegerse utilizando máscaras. Debido a la mala calidad del aire y los cambios meteorológicos, la cifra de pacientes con enfermedades respiratorias ascendió desde noviembre un promedio de un 30 por ciento, informó el periódico “Shanghai Daily”.

En Pekín, la capital del país, se cancelaron las clases durante tres días y hubo restricciones de tráfico.

El 80 por ciento de las ciudades chinas superan los límites insalubres del aire. Según investigadores estadunidenses, la contaminación del aire provoca unas 4 mil muertes por día en China

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/shanghai-en-alerta-amarilla-por-la-peor-polucion-en-2-anos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top