Home / Locales / Será gratuito el fertilizante a partir de 2016, informa Seder
Será gratuito el fertilizante a partir de 2016, informa Seder

Será gratuito el fertilizante a partir de 2016, informa Seder

El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural, Héctor Ocampo Arcos informó que a partir de este año, la entrega del fertilizante será gratuita para los campesinos, pues será el gobierno del estado el que absorba el porcentaje que les correspondía a los productores.

En entrevista, el funcionario estatal informó que en el decreto 170 del presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, de fecha 29 de diciembre de 2015, se detalla que se etiquetaron 170 millones de pesos adicionales para la adquisición del fertilizante, “con el fin de sustituir la aportación de los productores; es decir que el gobierno del estado va a absorber la parte que le correspondía a los campesinos”.

Recordó que el año pasado se adquirieron 32 mil 96 toneladas de fertilizante químico de sulfato de amonio y 4 mil 766 toneladas de fosfato diamónico, que se distribuyeron en los 81 municipios de Guerrero. El año pasado el costo total del fertilizante fue de 382 millones 399 mil 695 pesos, de los cuales el gobierno del estado aportó 159 millones 852 mil 860 pesos y los productores 222 millones 546 mil 835, beneficiando a 333 mil 428 campesinos empadronados.

Las empresas proveedoras del fertilizante son Agroacapulco S.A., Mayfer Comercial, Tego Servicios, Fertilizantes de Alto Rendimiento, Fertilizantes del Centro, Comercial Fertilizantes Químicos, Valle Verde S.A. y Fertilizantes El Centenario Guerrero.

Finalmente Ocampo Arcos señaló que el fertilizante así como la siembra de cultivos serán inspeccionados por la dependencia en coordinación con la Contraloría y los gobiernos municipales para evitar que sean usados para siembras ilícitas.

FUENTES: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top