Home / Locales / Señala Ortega que el caso Ayotzinapa no está cerrado
Señala Ortega que el caso Ayotzinapa no está cerrado

Señala Ortega que el caso Ayotzinapa no está cerrado

El gobernador Rogelio Ortega Martínez señaló que el tema de los 43 normalistas, cuya desaparición cumple un año el próximo 26 de septiembre, “es un asunto que no está cerrado”.

Sostuvo “que bueno que el gobierno federal tenga la disposición de continuar trabajando en la ruta de la investigación”, y aseveró que “si nos apegamos a la legalidad de los protocolos podemos tener mejores resultados y condiciones en el tema de los derechos humanos”.

Antes, en su intervención ante autoridades universitarias y representantes del Frente por la Reforma Democrática de la Uagro (Fredeuag), Ortega recalcó que la universidad debe ser coadyuvante para que llegue la justicia a Guerrero, e insistió que “después de la tragedia de Iguala ya nada puede ser igual. Tiene que llegar la justicia”.

El gobernador y ex secretario general de la Uagro, citó al intelectual Antonio Gramsci para recordar a Wences Reza, a quien llamó, “mi maestro”, ante líderes del Fredeuag, y de quien expresó: “mostró un estilo para involucrar a la universidad con la ideología social, era un militante de filas de izquierda, austero, atento, amable, siempre poniendo por delante el interés de la universidad. Hombre de carácter recio”.

Por otro lado, expresó que el déficit del gobierno estatal es de 13 mil millones de pesos, lo que responde, enfatizó, a un adeudo histórico el cual, recalcó que no fue generado en los 10 meses de esta administración.

Entrevistado al concluir la ceremonia de homenaje por la conmemoración del natalicio del ex rector y fundador del proyecto universidad-pueblo, Rosalío Wences Reza, nacido el 30 de agosto de 1937, en la Unidad de Ciencias de Desarrollo Regional, Ortega señaló que su administración entregará una deuda menor en 200 millones de pesos a cómo la recibieron de sus antecesores.

Recordó que la disminución del pasivo se debe a que más de 12 mil plazas magisteriales sin techo presupuestal las pagará ahora la Federación.

Manifestó que “se hace el esfuerzo para conciliar con Salud, donde hay 5 mil 700 plazas sin techo presupuestal”.

Resumió que “el déficit acumulado del gobierno de Guerrero es de más de 13 mil millones de pesos en laudos, adeudos a proveedores, a contratistas; no es la deuda a instituciones bancarias, esa es de 3 mil millones de pesos, además de pasivos con proveedores y contratistas”.

Enfatizó que “entregaremos al gobernador electo Héctor Astudillo una deuda con menos de 200 millones de pesos de como nosotros la recibimos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top