Home / Nacionales / Senadores envían carta a EPN, preocupados por seguridad de Hipólito Mora
Senadores envían carta a EPN, preocupados por seguridad de Hipólito Mora

Senadores envían carta a EPN, preocupados por seguridad de Hipólito Mora

Senadores del PAN, PRD y PT enviaron al presidente Enrique Peña Nieto una carta en la que expresan su preocupación por la delicada situación de la seguridad personal de Hipólito Mota Chávez, líder fundador de las Autodefensas de Michoacán, y le solicitan que implemente las medidas necesarias para salvaguardar su vida, integridad y seguridad, así como de su familia y comunidad.

Firman la misiva los senadores Ernesto Ruffo Appel y Javier Corral Jurado, del PAN; Angélica de la Peña y Alejandro Encinas, del PRD; Manuel Bartlett, Martha Palafox y Layda Sansores, del PT.

Relatan que en visita que hizo al Senado de la República, Mora Chávez narró la situación en que se encuentra él, su familia y la comunidad de “La Ruana”, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Y destacan que por tratarse de un líder conocido y estimado a nivel nacional e internacional, cualquier daño o ataque a su integridad puede tener como consecuencia el descontento social y una mayor desestabilización en el estado de Michoacán.

También hacen del conocimiento del Ejecutivo federal que se gestionará ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República la creación de un Grupo de Trabajo con la finalidad de investigar y recabar toda la información para conocer el estado real que guarda la protección de los derechos humanos de los michoacanos y la gobernabilidad de dicha entidad.

Por lo que solicitan de manera formal se les proporcione un informe detallado sobre los resultados de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo Integral en el estado de Michoacán y la situación de seguridad y justicia que se vive en aquella entidad desde la disolución de la mencionada comisión a la fecha.

Precisan: “Dicha insistencia obedece a nuestra representación como Senadores de la República, garantes del Pacto Federal”. Y agradecen la pronta atención a esta respetuosa solicitud.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=52958#sthash.CyCi5JpI.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top