Home / Locales / Sedeso federal se pone al corriente con la pensión a adultos mayores
Sedeso federal se pone al corriente con la pensión a adultos mayores

Sedeso federal se pone al corriente con la pensión a adultos mayores

El secretario de Desarrollo Social federal, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que a pesar de la crisis que enfrenta el país, no habrá recorte a ningún programa de tipo social en Guerrero, inclusive, dijo que los recursos que se destinarán al estado se incrementarán en 4 por ciento para este año.

Durante una visita que efectuó a este puerto para supervisar el programa de apoyo a adultos mayores, el funcionario destacó la coordinación entre el gobierno federal y los gobiernos estatal y municipal en el caso de Acapulco, y afirmó que ello está permitiendo una mejor aplicación de los programas. Anunció que en breve se informarán los resultados del Plan Nuevo Guerrero el cual, dijo, está casi concluido en su totalidad.

Asimismo, afirmó que ayer fue el día en que quedó totalmente terminado el pago a los adultos mayores por su pensión en todo el país, y a los asistentes del evento realizado en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, beneficiarios del programa, les agradeció su paciencia.

En entrevista, afirmó que “la situación económica del país se encuentra inmersa en un mundo muy complicado, pero en donde, con cargo a la buena administración que de las finanzas se ha hecho por parte del Presidente y del secretario de Hacienda, permite acreditar una buena protección para el gasto social”.

“No habrá ningún recorte, se habrá de ejercer a plenitud, incluso habrá un poco más de recursos que el año pasado, 4 por ciento más; y esos recursos habremos de buscar, por la coordinación, que tengan mayor impacto”, remarcó.

Meade Kuribreña concluyó el evento y se detuvo a platicar y a tomarse fotos con los adultos mayores, y otros no tan adultos, que se lo solicitaban. A diferencia de otros secretarios de Estado, en esta ocasión no hubo un despliegue visible de seguridad para resguardarlo, y el funcionario se tomó su tiempo. Luego se retiró en una camioneta conducida por el gobernador, Héctor Astudillo.

Dijo que el programa “se incrementará en la medida en que vaya creciendo el número de adultos mayores que tienen derecho a él; en Guerrero ya son 225 mil plenamente regularizados su pago”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top