Home / Nacionales / Se redujo en 7% rezago en vivienda: Sedatu
Se redujo en 7% rezago en vivienda: Sedatu

Se redujo en 7% rezago en vivienda: Sedatu

El rezago en la vivienda se ha abatido en siete por ciento y con el programa de consolidación de reservas urbanas se ha logrado que las personas que ganan menos de cinco salarios mínimos accedan a una vivienda barata, de calidad y cercana a sus trabajos, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, en la entrega del Premio Nacional de Vivienda 2015.

Puntualizó que en este año se llevaron a cabo 12 mil 885 acciones de vivienda; se desarrollaron 52 proyectos en beneficio de 50 mil personas e invirtieron 272 millones de pesos en 15 estados.

El rezago de vivienda pasó de 9.7 a 8.9 millones y hasta octubre de este año se aplicaron 232 millones de pesos para el subsidio de vivienda, abundó.

Durante el evento, María Cristina Flores García, radicada en Jalisco, comentó que antes de recibir el subsidio para adquirir una vivienda hacía dos horas de traslado a su trabajo, actualmente hago 15 minutos y sólo pago mil 800 pesos mensuales para pagar la vivienda adquirida.

El objetivo, expuso Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, es lograr una mayor coordinación de los tres órdenes de gobierno y generar un nuevo concepto de ciudad, donde haya seguridad, movilidad y mayor calidad de vida.

En el evento realizado en un hotel de la ciudad de México se entregaron 12 constancias a igual número de beneficiarios de los subsidios para tener vivienda en zonas urbanas; y entregaron los premios nacionales de vivienda de este año a 13 agrupaciones e instituciones, entre ellas a las autoridades de Espacio Público del gobierno capitalino.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/e-redujo-en-7-rezago-en-vivienda-sedatu/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top