Home / Locales / Se reavivó el crimen en Acapulco cuando regresó la policía, revela el gobernador
Se reavivó el crimen en Acapulco cuando regresó la policía, revela el gobernador

Se reavivó el crimen en Acapulco cuando regresó la policía, revela el gobernador

El gobernador Rogelio Ortega Martínez adelantó que las estrategias de seguridad serán modificadas ante el incremento de índices delictivos en el Acapulco.

El mandatario estatal atribuyó el aumento de crímenes al regreso de los policías municipales a las calles, desde abril, después de un año de permanecer en paro para exigir mejoras laborales.

Ortega anticipó que una vez más serán replegados los policías de Acapulco, y anunció el inicio de un dispositivo que se pondría en marcha este mismo viernes para atender a Acapulco.

Señaló que “se va a desplazar a efectivos de la policía municipal que ingresaron a sus actividades en abril, es en abril cuando repunta la delincuencia, ahí tenemos un fenómeno que explica claramente de qué se trata”.

Abundó que “los vamos a sacar del área dónde se ha generado mayor incidencia delincuencial y ahí entrará a proteger la Marina, la Gendarmería, el Ejército y la Policía Estatal”.

En referencia a la policía de Acapulco, Ortega Martínez manifestó que “existen irregularidades, tenemos que profundizar los procesos de acreditación y certificación de la policía municipal”.

La mañana del viernes Ortega acompañó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, en un recorrido de supervisión en las obras de desmantelamiento del muelle de El Revolcadero.

En relación a la desaparición de tres médicos y un contador público, el viernes anterior casi de las 20 horas, cuando circulaban entre el municipio de Juan R. Escudero y Xopala, Acapulco, Ortega Martínez inforó que recién se reunió con familiares de las víctimas, con quienes se comprometió “a realizar una intensa búsqueda”.

Explicó que “comenzó un operativo coordinado, en el que participan 120 elementos de la Fiscalía General del Estado y 50 de Policía Estatal en el área donde fueron secuestradas las cuatro personas”.

“A los familiares se les permitió el acceso directo al servicio médico forense, los cuatro cuerpos que ahí había no los identifican como familiares suyos. Su exigencia es coordinar esfuerzos con todos los niveles. Nos comprometimos a hacer lo propio”, dijo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top