Home / Locales / Se quejan taxqueños por el alza repentina en el pasaje
Se quejan taxqueños por el alza repentina en el pasaje

Se quejan taxqueños por el alza repentina en el pasaje

“De la noche a la mañana subieron el pasaje en las rutas, eso no se vale, esos hijos de la chingada simpre en el agandalle”, dijo Joaquín Espíndola al pagar el precio de la ruta Zócalo-Arcos y como él, varios taxqueños se han quedado del incremento que es de hasta 20 por ciento y comenzó hoy.

De acuerdo con un desplegado que emite la dirección general de la Comisión Técnica de Transporte y vialidad, fechado el 23 de agosto de 2014, se hace un comunicado “a la población de Taxco para el incremento de la tarifa”, el cual nunca se mostró hasta hoy.

El entonces Juan María Larequi Radilla, director de la comisión firmó el documento y a la vez se mencionó que “el consejo con fundamento en artículos de la ley de Transporte del estado que una vez analizado el régimen tarifario vigente que no ha aumentado en los últimos tres años y ponderado la necesidad de que la tarifa asegure la utilidad razonable al concesionario, y sea acorde con la condición económica de los usuarios, armonizando los criterios de interés público y social, en la pasada sesión de consejo se determinó el incremento”

En el documento se menciona que “la alteración a esta tarifa que va de 6 y 6.50 pesos será sancionada con 30 días de salario mínimo vigente”.

Sin embargo, Roberto Ocampo esperando la ruta en el Zócalo de la ciudad señaló que “hay abusos de los dueños del transporte, están en mal estado las Urvan y peor los taxis, son chingaderas”.

El sistema de taxis en Taxco con ruta mínima cobraba 18 pesos; sin embargo, siempre fue de 20 pesos y en esta ocasión es de 22 pesos la dejada, dijeron usuarios molestos.

En las redes sociales, la sociedad está convocando a una marcha en contra de aumento y de la organización Transporte organizado de Rápido Servicio (Tours), por haber avalado el incremento.

Se mencionó que la ciudad con el problema económico y la falta de empleo ahora, se ven afectados los taxqueños con ese incremento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top