Home / Nacionales / Se esperan lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro e Hidalgo
Se esperan lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro e Hidalgo

Se esperan lluvias en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro e Hidalgo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén lluvias de 25 a 50 milímetros con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Querétaro e Hidalgo.

En Chihuahua, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México se podrán registrar precipitaciones aisladas. y fechas de viento de hasta 50 kilómetros por hora.

El SMN, instancia que depende de la Comisión Nacional del Agua, explicó que las lluvias son provocadas por dos “zonas de inestabilidad”, una ubicada en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas  y otra más en el sur de México, además de la entrada de humedad en el océano Pacífico y el golfo de México.

Será en Chihuahua y Durango donde se registren las temperaturas más bajas, pues se prevén valores de menos cinco a cero grados Celsius; en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala y Puebla el termómetro marcara de los cero a los cinco grados.

En contraste en algunas zonas de Baja California, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre otros estados se registrarán temperaturas de los 35 a 40 grados.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/se-esperan-lluvias-en-nuevo-leon-san-luis-potosi-coahuila-queretaro-e-hidalgo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top