Home / Locales / Se enfrentan policías federales y grupo armado en el barrio San José, Chilapa
Se enfrentan policías federales y grupo armado en el barrio San José, Chilapa

Se enfrentan policías federales y grupo armado en el barrio San José, Chilapa

Pasaba la 1 de la tarde y en un programa radiofónico de la Ciudad México el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, decía que sólo esperaba una llamada que le informara de la detención del líder del grupo criminal Los Rojos en Chilapa, Zenen Nava Sánchez, El Chaparro. La llamada no llegó. Hasta las 9 de la noche ningún gobierno anunciaba la detención del jefe de la plaza.

Olea Peláez le dijo a la periodista Denise Maerker que en el segundo día de la Operación Chilapa, Nava Sánchez estaba apunto de ser detenido. Que estaba rodeado y que el grupo de sicarios que lo acompaña estaba sometido.

Que dos estaban detenidos, uno herido y uno más muerto.

“Detuvimos a dos jefes cercanos a Zenen. Zenen está rodeado, estoy esperando que me llamen, hay un bandido herido y un policía federal herido, se detuvo a estas gentes, ahí estaba Zenen se escapó, pero ya lo tenemos rodeado”, según reprodujeron en el portal de Radio Fórmula donde dio la entrevista el fiscal.

Al medio día de este jueves en el barrio de San José se registró un enfrentamiento entre policías federales y sicarios del grupo delictivo Los Rojos.

Los criminales, según reportes policiacos, se encontraban en la pozolería El Grano de oro y atacaron a un grupo de policías federales que hacían un rondín por la zona. Los federales repelieron el ataque.

Como resultado murió un sicario, dos más resultaron heridos y otros dos fueron detenidos.

En apoyo llegaron militares, policías estatales y ministeriales. Cercaron la zona y no permitieron la entrada y salida.

Al mismo tiempo, mientras esto sucedía, las calles se vaciaron, los comercios cerraron, los padres de familia corrieron por sus hijos a las escuelas y la cotidianidad de la ciudad otra vez se rompió.

Pasaban las 4 de la tarde y en el barrio de San José el operativo continuaba. Los policías esperaban la detención de un hombre armado que se encontraba dentro de una casa. Unos decía que se trataba del líder de Los Rojos, pero nadie lo confirmó.

Poco después comenzó a correr la versión del que el hombre, el supuesto líder de Los Rojos, se escapó. La primera acción de la Operación Chilapa se cumplió a medias.

Cinco horas después del inicio del operativo, se reportó la detención de otro dos integrantes de Los Rojos.

A Zenen Nava Sánchez desde 2010 se le ubica como el líder de la célula de Los Rojos en Chilapa. Hasta 2014 mantuvo el control absoluto de la plaza hasta que Los Ardillos le disputaron el territorio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top