Home / Internacionales / Se elevan a 23 los decesos por el coronavirus en Corea del Sur
Se elevan a 23 los decesos por el coronavirus en Corea del Sur

Se elevan a 23 los decesos por el coronavirus en Corea del Sur

Autoridades surcoreanas reportaron tres nuevas muertes por el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS), lo que eleva el número de decesos a 23, mientras las personas contagiadas suman 165.

El Ministerio de Salud de Corea de Sur informó este jueves que las últimas víctimas son dos hombres de entre 60 y 70 años y una mujer mayor de 80 años, que eran tratados de la infección por el coronavirus.

El índice de mortalidad por el MERS en el país se ha elevado a casi el 14 por ciento, el más alto desde que comenzó el brote, el pasado 20 de mayo, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Los tres nuevos infectados incluyen a dos enfermeras de dos hospitales locales, en los que se trataron pacientes del también llamado Síndrome Respiratorio por coronavirus de Medio Oriente (MERS-CoV, según sus siglas en inglés).

De momento, la mayoría de los casos de contagio han tenido lugar en los hospitales, por lo que el gobierno de Seúl trata de calmar los temores de la población.

Al martes pasado, un total de 84 hospitales han sido afectados por el MERS, la mayoría de los cuales trataron a pacientes contagiados sin saberlo.

La víspera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no ha habido ninguna transmisión de la enfermedad entre la comunidad surcoreana.

El número de personas puestas en cuarentena asciende este jueves a seis mil 729, por posible infección, tras haber entrado en contacto directo con un paciente del MERS.

Funcionarios del ministerio agregaron que cinco personas más fueron dadas de alta de varios hospitales. En total, 24 pacientes han salido de instituciones médicas luego de recibir tratamiento para el MERS.

El gobierno surcoreano afirmó que se propone detener la propagación de nuevos casos de MERS para fines de este mes. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3846635.htm#sthash.qC1oPaWA.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top