Home / Internacionales / Se eleva a siete mil 557 el número de muertos por terremoto en Nepal
Se eleva a siete mil 557 el número de muertos por terremoto en Nepal

Se eleva a siete mil 557 el número de muertos por terremoto en Nepal

El número de muertos confirmado, luego del terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió Nepal el pasado 25 de abril, llegó hoy a siete mil 557, según el más reciente reporte publicado esta tarde por el Ministerio del Interior.

En un comunicado, el ministerio precisó que el mayor número de víctimas fatales se registro en el distrito de Sindhupalchowk, una de las zonas más afectada por el terremoto, ubicado a unos 60 kilómetros al oeste de Katmandú, donde dos mil 911 personas perecieron.

Precisamente esta capital se ubica en segundo lugar de con un total de mil 202 fallecidos confirmados y el distrito de Nuwakot en tercera posición con 904 fallecidos, según reporte de la edición electrónica del diario local Kantipur.

De acuerdo con la última actualización proporcionada por el ministerio nepalés del Interior, el número de personas heridas en el sismo ha alcanzado los 14 mil 536, muchas de ellas internadas en algún hospital, que no se dan abasto para atender a los afectados.

El fuerte terremoto, el más grave que afecta Nepal en más de 80 años, provocó también la destrucción de un total de 10 mil 718 edificios públicos y daños parciales a un total de 14 mil 741 más, destacó el reporte.

Asimismo, 191 mil 058 construcciones, en su mayoría viviendas, fueron destruidas, mientras que otras 175 mil 162 están parcialmente dañadas por el fuerte sismo y las más de 70 réplicas con una magnitud superior a los 4.5 grados Richter.

“Basado en el censo de 2011 que reveló 5.4 millones de casas en todo el país, el daño constituye el 7.15 por ciento”, destacó la declaración oficial del gobierno de Nepal.

El número de muertos ha ido en aumento en las últimas horas, conforme los equipos de rescate nepaleses e internacionales lograr a acceder a las zonas más remotas, como el parque nacional de Langtang, popular entre los senderistas y dónde se hallaron los cadáveres de 99 personas.

Pese al hallazgo, el ministro de Información, Minendra Rijal, descartó por completo que el balance final de muertos aumente de manera drástica, ya que aunque se agotaron las esperanzas de encontrar sobrevivientes, las cifras han crecido lento en los últimos días.

“Todavía hay un trabajo en marcha, estamos haciendo operaciones de rescate y estaría mal en este momento especular con los números, pero no creo que suba en grande”, indicó. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3795803.htm#sthash.Cj6jJn4k.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top