Home / Locales / Se agrava grieta en Chilpancingo; hay 82 personas damnificadas: PC
Se agrava grieta en Chilpancingo; hay 82 personas damnificadas: PC

Se agrava grieta en Chilpancingo; hay 82 personas damnificadas: PC

Más de 82 personas de la colonia Héroes de Guerrero, de esta capital, fueron evacuadas por el deslizamiento de tierra provocado por el desgajamiento de un cerro y que en pocas horas ha dejado ya, un total de 10 casas con pérdida total.

El presidente de la colonia Héroes de Guerrero, Sigifrido Fausto Santiago Ruiz, detalló que el pasado 20 de septiembre, notó una grieta en la calle principal de la colonia, misma que medía un centímetro y medio, posteriormente contó que cada ocho días tomaba la medida a la grieta, notando que conforme pasaban los días, la abertura se iba haciendo cada vez más grande.

“El viernes hace ocho días, tomé nuevamente medidas y ya tenía cuatro centímetros y medio y el domingo (dos días después), ya tenía cinco centímetros; me preocupé mucho porque tan sólo en una noche la grieta había aumentado un centímetro, por lo que pedí el apoyo de Protección Civil para que viniera a checar esta grieta”, detalló.

Sin embargo, ayer por la noche el problema se hizo mayor, ya que el cerro comenzó a deslizarse y empezó a afectar a las viviendas que están cerca.

Alerta PC a pobladores y recomienda la evacuación

La misma noche del sábado llegó Protección Civil y alertó a los vecinos del peligro por el deslizamiento del cerro, por lo que recomendó la evacuación de las personas, para evitar alguna tragedia, pues las casas podrían colapsarse en el transcurso de la noche debido al desgajamiento del cerro.

Fueron evacuadas 82 personas entre hombres, mujeres y niños, quienes fueron llevados a una casa de usos múltiples, que está ubicada en esa misma colonia.

“Toda la noche se escuchaba como se iban derrumbando todas las casitas que estaban cerca del cerro, se escuchaba los truenos de cómo se desbarrancaban las casas; durante la noche y madrugada de este domingo se colapsaron 10 casas, que resultaron con pérdida total; la grieta sigue, avanza de manera muy rápida y hay temor que llegue hasta debajo de la colonia”, alertó.

Santiago Ruiz detalló que por la noche, llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad a quitar la energía eléctrica y de esta manera evitar una tragedia aun mayor.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top