Home / Nacionales / SCT ha entregado cerca de 7 millones 200 mil televisores digitales
SCT ha entregado cerca de 7 millones 200 mil televisores digitales

SCT ha entregado cerca de 7 millones 200 mil televisores digitales

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha entregado alrededor de 7 millones 200 mil televisores digitales en los hogares más pobres del país, y se impuso la meta interna de llegar a los 9 millones 700 mil el 15 de diciembre, 15 días antes del plazo constitucional, aseguró el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz Esparza.

Sin embargo, la dependencia sólo tiene calendarizadas entregas hasta el 30 de noviembre y estados como Chiapas y Tabasco no aparecen considerados en el programa.

En entrevista radiofónica Ruíz Esparza señaló que la SCT tiene el compromiso de cumplir con realizar el apagón analógico a más tardar el 31 de diciembre de 2015, por o que se están entregando en promedio 50 mil televisores diarios en los hogares señalados por la Secretaría de Desarrollo Social.

Dijo que el compromiso interno de la SCT es terminar con el reparto de dispositivos digitales a más tardar el 15 de diciembre próximo, no obstante después el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá que verificar que el nivel de penetración sea de 90 por ciento para ordenar el apagón en todas laas zonas de cobertura, y realizar una campaña de información en cada zona a apagar con la colaboración de las propias televisoras.

De acuerdo con el último reporte de la subsecretaría de Comunicaciones, realizado el 15 de noviembre del año en curso, la dependencia ha entregado 7 millones 208 mil 499 dispositivos digitales, por lo que que a menos de un mes de la fecha que se impuso la SCT faltarían por entregarse 2 millones 191 mil 501 televisores en caso de que el padrón se quede en los 9.4 millones de hogares que se manejaron durante los últimos meses.

Mientras que el faltante sería de casi 2.5 millones si el número de beneficiarios se eleva a 9.7 millones como ha referido en las últimas semanas la Sedesol, 300 mil aparatos más que se comprarían por asignación directa, ya que la SCT no hizo compras sobrantes por tratarse dinero público, según refirió la dependencia.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/11/sct-ha-entregado-cerca-de-7-millones-200-mil-televisores-digitales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top