Home / Locales / Salen del Cereso trabajadores de la Ssa tras pagar $10 mil de fianza
Salen del Cereso trabajadores de la Ssa tras pagar $10 mil de fianza

Salen del Cereso trabajadores de la Ssa tras pagar $10 mil de fianza

Las 18 personas que permanecían detenidas en el reclusorio de Las Cruces desde el martes pasado por mantener un plantón en las oficinas de la jurisdicción sanitaria 07 de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal desde el pasado 13 de septiembre, fueron liberadas tras el pago de una fianza de 10 mil pesos, informó una de las afectadas, Isabel Miranda.

Desde los primeros minutos del día esperaron en las afueras del centro de reinserción social (Cereso) de Acapulco, familiares de18 de los 19 ex trabajadores de lista de raya de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, que fueron detenidos el martes pasado por exigir una plaza de trabajo.

Uno de ellos, Luis Rey Miranda, informó que una de las 19 personas que fueron internadas en el Cereso, el martes, pagó una fianza de 25 mil pesos para salir en libertad. Mientras que los 18 restantes -13 de ellos mujeres-, confiaban que una negociación efectuada en Chilpancingo les permitiera salir sin hacer el pago de la fianza, al señalar que “somos personas de escasos recursos”.

El pasado 13 de septiembre, 63 trabajadores del departamento de vectores tomaron las instalaciones de la jurisdicción sanitaria 07 de la Ssa estatal, para exigir una base laboral después de 15 o 20 años de laborar sin prestaciones.

Tras varias semanas de negociaciones con directivos de la Ssa, 40 de ellos aceptaron reincorporarse a sus labores pero el resto se mantuvo en su postura. Sin embargo, el pasado martes los inconformes fueron desalojados por la elementos de la policía estatal en operativo efectuado a las 5:30 horas, y los quejosos fueron remitidos al Cereso.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top