Home / Deportes / Ronda Rousey asegura que regresará, pero aún no sabe cuándo lo hará
Ronda Rousey asegura que regresará, pero aún no sabe cuándo lo hará

Ronda Rousey asegura que regresará, pero aún no sabe cuándo lo hará

La ex campeona de UFC, Ronda Rousey aseguró en una entrevista exclusiva con espnW que regresará al octágono de UFC, pero que aún no sabe cuándo lo hará, pero que cuando lo haga, será para buscar una revancha contra Holly Holm, cuya patada al lado derecho desu cabeza derrumbó no solo a la campeona, sino también a la principal cara del mundo de las artes marciales mixtas.

Desde la derrota el pasado 14 de noviembre en UFC 193, celebrado en Melbourne, Australia, Rousey ha estado recuperándose de sus lesiones, pero, según explicó a la reportera Ramona Shelbourne, ha sido un proceso de sanación más difícil de lo previsto dado que la derrota la ha mantenido deprimida, al punto que apenas ha salido de su apartamento en Venice, California.

“Es algo tan terriblemente triste”, dijo Rousey, quien dijo que su mandíbula aún se recupera de la contusión que sufrió por lo que “pasarán de tres a cuatro meses en lo que me puedo comer manzana y mucho más para poder absorber un impacto.

“Pero yo necesito regresar. Necesito ganarle a esta tipa. Quién sabe si me voy a fracturar la quijada o perder los dientes, pero es algo que tengo que hacer”.

En su primera entrevista a fondo desde la derrota ante Holm, Rousey explicó que desde el momento que absorbió la patada de Holm en los primeros segundos del primer asalto, no se sentía que tenía sus piernas debajo de ella.

“No estaba pensando claramente. Tenía esa cortadura en mi boca y estaba escupiendo la sangre a mis pies. Entonces que trajeron la cubeta y estaba pensando ‘¿por qué no escupí en la cubeta?’ Yo nunca escupo en el piso. Era como si fuera una versión torpe de mi misma en un sueño tomando decisiones. Estaba tratando de salirme de eso, tratando de recuperarme. Me decía a mi misma ‘OK, sigue peleando, OK, sigue peleando”, explicó.

“Yo sencillamente me siento avergonzada. La manera en la cual peleé después de eso fue una representación vergonzosa de mi misma. Fue como si yo no estuviera ahí”, añadió Rousey.

La derrota de Rousey vino en momentos en la cual su estrellato estaba llegando a su cima tras tres defensas consecutivas de su título de UFC, todas en menos de 30 segundos.

Rousey dijo que tras la derrota, se fue a un rancho en Texas con su novio, Travis Browne para escapar de todo y para recuperar su confianza. Regresó a California para Acción de Gracias y desde entonces, poco a poco, ha estado retomando su vida. Sin embargo, aún no ha regresado al gimansio.

Sin embargo, Rousey sabe que el futuro de su carrera dependerá de lo que ocurra en esa revancha contra Rousey, la cual ya ha sido garantizada por la jefatura de l UFC.

“Me imagino que todo quedará determinado por lo que ocurra en la revancha. Todo quedará aclarado con eso. O yo gano y sigo, o pierdo y entonces habrá terminado”, dijo Rousey.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top