Home / Internacionales / Rompe récord Evo Morales al permanecer más de 9 años al frente de Bolivia
Rompe récord Evo Morales al permanecer más de 9 años al frente de Bolivia

Rompe récord Evo Morales al permanecer más de 9 años al frente de Bolivia

Al cumplir nueve años, ocho meses y 27 días de mandato, Morales aseguró que aún cuenta con más fuerzas “para seguir avanzando y para garantizar una liberación definitiva para Bolivia”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rompió el récord de permanencia en el gobierno de su país, al superar la administración del mariscal Andrés de Santa Cruz (1829-1839).

“Gracias a esa conciencia del pueblo boliviano hoy día yo diría desde hace 190 años de la fundación de la república hacemos historia batiendo récord del gobierno de Andrés de Santa Cruz”, indicó Morales.

Las declaraciones del gobernante boliviano se realizaron en el marco de una ceremonia ancestral de agradecimiento a la Pachamama (Madre Tierra) en el sitio arqueológico de Tiahuanaco, unos 72 kilómetros al este de La Paz y tras una sesión de gabinete.

Morales hizo un recuento sobre los logros alcanzados durante su gobierno, el cual se impuso ocho veces en las urnas (comicios y referendos) con más del 50 y 60 por ciento de la votación, según dijo.

El gobernante boliviano, acompañado por su gabinete, recordó que la política de nacionalización de hidrocarburos (2006) de su administración mejoró la economía del país.

Destacó que la reservas internacionales pasaron de mil 700 millones de dólares en 2005 a 15 mil millones de dólares, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) pasó de nueve mil millones de dólares en 2005 a 33 mil millones de dólares en 2014.     NTMX

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=48240#sthash.mXzCUpQw.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top