Home / Deportes / Revelan convocatoria de ‘Tuca’ para duelos ante Argentina y Trinidad
Revelan convocatoria de ‘Tuca’ para duelos ante Argentina y Trinidad

Revelan convocatoria de ‘Tuca’ para duelos ante Argentina y Trinidad

La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de convocados de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para los partidos amistosos de la Selección Mexicana ante Trinidad y Tobago, y Argentina, que se celebrarán el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.

Destacan las ausencias de Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Jesús Corona (Cruz Azul), Memo Ochoa (Málaga) y Jonathan Dos Santos (Villarreal).

Este es el primer listado del timonel de Tigres como técnico interino del tricolor. El brasileño recibió el nombramiento el pasado 20 de agosto y fue presentado el lunes 24 en el Centro de Alto Rendimiento.

PORTEROS: Moisés Muñoz (América), Alfredo Talavera (Toluca)

DEFENSAS: Paúl Aguilar (América), Diego Reyes (Real Sociedad), Francisco Javier Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Márquez (Hellas Verona), Héctor Moreno (PSV), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Miguel Layún (Watford), Jorge Torres Nilo (Tigres)

MEDIOS: Jesús Dueñas (Tigres), José Juan Vázquez (León), Javier Güemez (América), Héctor Herrera (Porto), Luis Montes (León), Javier Aquino (Tigres), Carlos Esquivel (Toluca), Andrés Guardado (PSV), Jesús Manuel Corona (Twente FC).

DELANTEROS: Javier Hernández (Manchester United), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad), Raúl Jiménez (Benfica).

LOS AUSENTES

Memo Ochoa, quien permaneció en el Málaga pese a su casi nula actividad la temporada pasada, no entró en la convoctoria del ‘Tuca’ luego de ser el portero titular en la Copa Oro.

Otro de los jugadores que fue indiscutible durante el certamen norteamericano y que no está en la lista es Jonathan Dos Santos, quien disputó completos todos los juegos en donde México se coronó.

El mediocampista no vio actividad la semana pasada con Villarreal, aunque ya fue incluido en la convocatoria para la siguiente jornada.

Jona, al igual que su hermano Giovani, quien recién llegó a la MLS y tampoco fue incluido en la convocatoria de ‘Tuca’, defendió a Miguel Herrera en redes sociales tras el altercado que el extécnico vivió con un comentarista televisivo.

El último notable ausente de la convocatoria de Ferretti es Jesús Corona, portero de Cruz Azul y titular en la Copa América, quien se alternó la posición con Memo Ochoa en los amistosos durante el año.

SIGUIENTE COMPROMISO

Ferretti también se hará cargo de la Selección Mexicana para el encuentro ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones 2017. Este cotejo se celebrará el 10 de octubre en Pasadena, California, mientras que el otro partido que dirigirá el ‘Tuca’ será el del 13 de octubre frente a Panamá.

CON SUS ESTRELLAS

El pasado 17 de agosto, Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer al grupo de 24 jugadores con los que encarará su juego ante el Tri, además del que jugará el 4 de septiembre ante Bolivia, también dentro de una mini gira para la albiceleste.

Entre los jugadores que presentará Argentina en su partido contra la Selección Mexicana, se encuentran Sergio Agüero, Carlos Tevez y por supuesto, su máxima figura, el astro del Barcelona, Lionel Messi.

Elementos como Lucas Biglia, Javier Pastore y Ángel Di María fueron baja de la lista posteriormente.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top