Home / Locales / Rescata la PM a dos empresarios en la capital tras una balacera
Rescata la PM a dos empresarios en la capital tras una balacera

Rescata la PM a dos empresarios en la capital tras una balacera

Los habitantes de la colonia Paludismo, al sur de la capital, se durmieron con el recuerdo nítido de las balas. Tres horas duró el enfrentamiento entre los policías ministeriales y una banda de secuestradores. De las 9 a las 12 fue el intercambio de disparos. El saldo: nueve delincuentes detenidos, un policía herido y tres empresarios liberados, según informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a informes de la fiscalía, a las 9 de la noche el grupo anti-secuestro salió a un operativo a menos de 300 metros de la fiscalía. Sólo tenían que cruzar el bulevar Vicente Guerrero y meterse por la calles Baltazar R. Leyva Mancilla y adentrarse a media cuadra.

Ahí los esperaban a tiros. Los delincuentes desde el otro lado del bulevar espiaban los movimientos de los ministeriales. Se dieron cuenta cuando aún hacían guardia cerca del restaurante Los Buzos. De ahí comenzó una persecución y a media cuadra en una casa los recibieron a tiros.

El enfrentamiento comenzó. La balas de armas larga no pararon hasta después de tres horas, cuando los criminales se rindieron. Pero de las 9 a las 12 en la Paludismo se vivió el terror.

–Disculpe, somos reporteros, ¿usted supo cómo estuvo ayer la balacera?, preguntan dos reporteros que se acercaron a la zona.

–No. Nosotros nos escondimos, ni siquiera nos asomamos por el temor, responde uno de los vecinos desde arriba de su auto.

–Ustedes sabían de que ahí era una casa de seguridad?

–No, para nada, todo era normal. Nunca nos dimos cuenta de algo.

Esta casa de seguridad, según informes de la fiscalía, había sido localizada por policías ministeriales desde hace cuatro días. Lo de anoche formó parte de un operativo para detener a una banda de secuestradores. La localizaron gracias al perro, un aparato con el cual se ubican las señales de celulares. El operativo cumplió con lo fundamental: liberaron a dos empresarios capitalinos que desde hace una semana estaban secuestrados. Siete y ocho millones de pesos pedía por su libertad.

La calle Baltazar R. Leyva Mancilla amaneció custodiada por policía ministeriales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top