Home / Locales / Reprueban video que exhibe al alcalde electo de Totolapan
Reprueban video que exhibe al alcalde electo de Totolapan

Reprueban video que exhibe al alcalde electo de Totolapan

El video publicado en YouTube la tarde de este lunes y compartido a varias cuentas, en donde aparece el alcalde electo de San Miguel Totolapan Juan Mendoza Acosta platicando con presuntos miembros de la delincuencia organizada quienes le piden apoyo, recibió muchas reacciones en contra y algunas a favor.

En el video compartido cuando menos 16 veces en la cuenta del reportero Israel Flores, además de otras, el alcalde electo responde afirmativamente, de manera insistente, que habrá de ayudarles, pues le afirma, el que aparentemente filma, que ellos como grupo armado le hicieron ganar; “la diferencia es que a este lo grabaron”, escribe Quijana Torres.

El alcalde electo de filiación perredista, que previo a las elecciones del 7 de junio se dijo que había sido levantado, aunque él lo negó de manera reiterada, en el video aparece, según la descripción del autor, con “El Tequilero”, quien aparece sostenido por uno de los pistoleros debido a que aparentemente está ebrio.

Juan Mendoza Acosta repite una y otra vez la misma respuesta a la pregunta de si les va a ayudar, y hasta regala un sombrero de astilla, de elevado precio, a cambio de una gorra de tela; para Juan Manuel Navarrete Evaristo, “esto así se maneja, no les recomiendo meterse por ahí”, y pide tranquilidad.

Alguien que firma en Facebook como Luis LSY, pregunta si algo va a pasar al haber sido exhibido el alcalde electo en el video, y se responde en el mismo comentario “nada ¿verdad?”; a Hebert Carbonelli le parece que lo allí publicado es de pena y lo califica como “Vergüenza total”.

Un comunicador calentano, Cecilio Pineda, pregunta sin signos de interrogación ni puntuación, “por que verguenza”, sin recibir respuesta alguna; en su cuenta, este mismo comunicador, borró el video compartido en su cuenta el mismo día que se subió a esta red social.

Otro usuario, Juan Carlos Estrada, escribe “se ven bien pedos y el otro exigiendo que le diga que está con ellos, claro lo estaba grabando, hasta un golpe en la cabeza le da. La pregunta es: si según va a trabajar con ellos durante su administración, incluso dicen que ellos lo hicieron ganar”.

Joaquín Bolaños López califica que ese video es autoría del reportero titular de esa cuenta, y dice “Hasta que te diste cuenta Israel Flores”; Francis Anali Giles Acosta estima que “todo esto es una mafia, ¿de qué se asustan?”, con lo que engloba que es un fenómeno generalizado el hecho de que políticos hagan pactos con la delincuencia organizada.

Una situación que remarca Marco Flores es: “todos los presidentes municipales son iguales, están comprados”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top