Home / Deportes / Renovación con Qatar, objetivo del Barcelona
Renovación con Qatar, objetivo del Barcelona

Renovación con Qatar, objetivo del Barcelona

El FC Barcelona quiere concretar la renovación de su contrato de patrocinio con el Fondo Soberano de Qatar para mantener ‘Qatar Airways’ en la camiseta los próximos cinco años, con base en el acuerdo al que llegó en junio su ex vicepresidente Javier Faus.

Esto es entre 60 y 65 millones de euros por temporada, bonus aparte y liberando la camiseta de entrenamiento del primer equipo. Los bonus (premios) podrían significar en el mejor de los casos una cifra aproximada de 10 millones por la conquista de un triplete, a lo que habría también que añadir después la valoración de Supercopas o Mundial de clubes.

Josep Maria Bartomeu, quien en octubre vivió en primera persona un auténtico calvario en Doha al quedar pendiendo de un hilo la relación con el gobierno qatarí , aprovechó su viaje a Dubai en la gala de los Globe Soccer Awards para reabrir puentes de diálogo con los ejecutivos de QIA (el Fondo Soberano de Inversión del Emirato).

Desbloquear lo que se entiende como un conflicto más personal que económico fue el objetivo inicial del presidente del Barcelona. Los representantes de Qatar acogieron con disgusto todas las noticias que se sucedieron durante la campaña electoral del Barça en verano, cuando se sintieron despreciados y ninguneados.

A partir de ahí, cuando desde el Camp Nou se trasladó a la opinión pública la intención del club de convertir los 60-65 millones firmados por Faus en no menos de 75, la operación se rompió.

En agosto el Barça miraba sin disimulo hacia el Manchester United pretendiendo mejorar, o al menos igualar, los ingresos por patrocinio de los Diablos Rojos. Ahora las miras están simplemente en firmar lo antes posible un acuerdo que permita al club azulgrana no ceder poder económico. Y no verse contra la pared en negociaciones que se avecinan, y preocupan, con Neymar en el primer plano.

El reto de Bartomeu no es poca cosa por cuanto se contempla con urgencia concretar un nuevo acuerdo de cara a la próxima temporada.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top