Home / Deportes / Remontada sevillana
Remontada sevillana

Remontada sevillana

El Sevilla, con una gran segunda parte, en la que remontó el 0-1 con el que concluyó la primera, dejó abierto el pase a las semifinales (2-1) para la vuelta en San Petersburgo ante el Zenit ruso, un equipo con mucho oficio y que se vio superado por la fe y ganas de los locales.

Los sevillistas tuvieron que luchar ante un rival líder de su liga y que viene rebotado de la Liga de Campeones de Europa, pero la fuerza del Sevilla en su campo, donde no pierde un partido oficial desde hace más de un año, volvió a demostrarse y ahora le queda luchar la semana que viene para seguir su camino para revalidar el título.

El técnico de los rusos, el portugués André Villas-Boas, debido a sus cuatro importantes bajas por sanción, como las de los defensas Igor Smoinikov y el italiano Domenico Criscito, el medio portugués Danny Alves y el goleador brasileño Givanildo Vieira ‘Hulk’, además de la fortaleza que muestra su rival en el Sánchez Pizjuán, dispuso de una alineación defensiva con hasta cinco defensas.

Desde el arranque, la formación de San Petersburgo dejó hacer al Sevilla, que utilizó de salida como grandes novedades a José Antonio Reyes, de enlace entre la media y la delantera, y el punta francés Kavin Gameiro.

El conjunto que entrena Unai Emery tomó el mando del encuentro, pero también se encontró muchas dificultades para superar el férreo entramado defensivo de un adversario que dejó pasar los minutos para apaciguar el empuje inicial de los sevillistas.

Lo adelantado de las líneas de los locales le pudo dar algún disgusto en los aislados avances del Zenit y así Oleg Shatov y el exdelantero del Málaga José Salomón Rondón, sobre todo el venezolano con un ajustado cabezazo, se estuvieron cerca del gol rebasado el cuarto de hora.

La formación española empezó a desesperarse ante el dispositivo táctico de los visitantes y llegaron precipitaciones ante un rival que no renunció nunca a salir rápido a la contra, con lo que poco antes de cumplirse la media hora llegó el importante tanto que suma mucho por hacerlo en campo foráneo y con la vuelta pendiente en el estadio del actual líder de la liga rusa.

Así, el centrocampista Aleksandr Ryazantsev, el hombre más adelantado junto con Rondón, remató con fuerza ante el meta Sergio Rico y el rechace de éste hizo que el balón le llegara otra vez para fusilar el 0-1.

Un golpe duro para el Sevilla, que soñaba con dejar su puerta a cero pero que, además, pese a intentarlo siempre, vio cómo se llegó el descanso sin crear verdadero peligro ante un Zenit cada vez mas a gusto con su control.

Emery sacó desde el inicio de la reanudación a Denis Suárez por el lateral derecho Jorge Andújar ‘Coke’ y al camerunés Stéphane Mbia por Vicente Iborra para dar mas fluidez en el juego de ataque y el Sevilla salió volcado en busca de la remontada.

El asedio fue total con intentos por los dos extremos y por el centro ante un rival replegado y con ganas de que pasaran los minutos y que movió bien el balón para evitar la reacción rival.

El tiempo pasó y Emery agotó sus cambios con la entrada del delantero Carlos Bacca para ver si el goleador sevillista abría la meta rusa y las ocasiones llegaron hasta que el colombiano logró el empate en el minuto 73.

De ahí hasta el final, el Sevilla mantuvo su acoso ante un Zenit que luchó con todo para que la reacción local no pasara de ese empate, pero una espectacular volea de Denis Suárez en el minuto 87 le dio la vuelta al marcador después de otra gran jugada de un gran Aleix Vidal, lo que deja muy abierta la eliminatoria.

FUENTE: televisadeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top