Home / Locales / REMATE: Con dinero del gobierno de #Guerrero, sobornan a los diputados de Guerrero
REMATE:  Con dinero del gobierno de #Guerrero, sobornan a los diputados de Guerrero

REMATE: Con dinero del gobierno de #Guerrero, sobornan a los diputados de Guerrero

Con dinero del gobierno de Guerrero, sobornan a los diputados de Guerrero, para que Rogelio Ortega permanezca al frente del Ejecutivo por 6 meses más y concluya la trunca administración de Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Por Norberto Cruz cuevas

Luego de conocer la renuncia con carácter definitivo que presentara la tarde de hoy Ángel Aguirre Rivero luego de los acontecimientos del 26 de septiembre de Iguala en la que resultaron 6 personas muertas, 25 lesionados con armas de fuego además de 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal Isidro Burgos de Adyozinapan, que resultaron asesinados y calcinas en el basurero de Cocula la misma noche trágica.

Mismos cuerpos que durante más de 24 horas, ardieron hasta calcinarse, posteriormente sus restos fueron tirados al rio. Conflicto que a la postre ha generado un clima de ingobernabilidad, trayendo consigo la quema de edificios públicos como el palacio de gobierno y el legislativo, además de oficinas gubernamentales y de partidos políticos, así como la presidencia municipal de Iguala y la detención y consignación de un centenar de personas entre los que se destacan el edil del municipio José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda de Villa, además de policías de Cocola e Iguala y miembros del crimen organizado pertenecientes al grupo Guerreros unidos.

ROGELIO ORTEGA

Luego de estos hechos, que duran casi 10 meses y del deterioro económico que priva entre los habitantes de Guerrero, toda vez que es una entidad que vive del turismo, desde hace unos días los integrantes del Congreso han sostenido reuniones con funcionarios del gobierno y para analizar la posibilidad de que el gobernador provisional, Rogelio Ortega sea ratificado en el cargo por lo que resta de la administración estatal, 6 meses más.
Y que el propio titular de Comunicación Social, Misael Habana de los Santos confió a un grupo de reporteros amigos suyos que ya hay un acuerdo económico entre el gobernador y los diputados para que el catedrático continúe al frente del gobierno hasta el final.

Además personal del Congreso de Guerrero señala que los diputados han ido y venido de casa Guerrero al Congreso todo el día, aseguran que los rostros de los diputados son de felicidad, como si se hubieran sacado la lotería con por lo menos 100 millones de pesos cada uno, en fin dicen que en Guerrero, es el año de Hidalgo.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top