Home / Nacionales / Registran 141 exhalaciones en volcán Popocatépetl
Registran 141 exhalaciones en volcán Popocatépetl

Registran 141 exhalaciones en volcán Popocatépetl

México, 12 Dic (Notimex).- El volcán Popocatépetl presentó en las últimas horas una explosión, 198 minutos de tremor, así como 141 exhalaciones de baja intensidad con emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones poca ceniza.
En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que las exhalaciones más intensas se registraron ayer a las 20:56 horas y hoy a las 04:31, 04:56, 7:41, 8:01, 8:21 y 8:51 horas.

Al momento del reporte no se contaba con visibilidad hacia el volcán; sin embargo, se observó una emisión ligera de vapor de agua y gas con una altura de aproximadamente 500 metros en dirección noreste.

Pese a la actividad volcánica, el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, por ello el Cenapred exhortó a la población de los lugares aledaños a seguir informada.

En tanto que a las autoridades de Protección Civil a conservar la restricción del radio de seguridad de 12 kilómetros, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

NTX/SSB/PPS

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top