Home / Locales / Regidora: 70% de los taxqueños fomentan el machismo
Regidora: 70% de los taxqueños fomentan el machismo

Regidora: 70% de los taxqueños fomentan el machismo

Más de 70 por ciento de la sociedad de Taxco, todavía fomenta directa o indirectamente el machismo lo que ha generado que la ciudad sea uno de los lugares con mayor índice de violencia contra la mujer a nivel estatal, denunció la presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el cabildo, Patricia Pineda González.

También, se molestó porque el sector femenil, cuando se convierte en jefa de familia, ya no puede involucrarse o le es difícil entrarle a la participación de la política y de la responsabilidad social.

“El trabajo o el hogar, aseguró, no les permite en muchas ocasiones estar en 100 por ciento participando en la política, y no se tiene el tiempo necesario dentro de las actividades”.

Además, dijo que es un tema muy amplio la situación de la equidad de género porque, aún no se ha establecido bien en México y no se han respetado las determinaciones jurídicas y legales para que la mujer pueda sobresalir.

También, la edil señaló que con esta situación otro de los fenómenos que afecta directamente al desarrollo productivo y político de la mujer, es el machismo, el cual aseguró más de 70 por ciento de la sociedad lo ejerce.

Dijo que se está combatiendo esta problemática, debido a que el machismo ha derivado en que Taxco sea uno de los municipios donde más se fomente la violencia contra las mujeres.

Al mismo tiempo, Pineda González afirmó que Taxco, es uno de los municipios de la entidad donde prevalece el machismo; se “habla de que 70 por ciento de los hombres se oponen a que la mujer crezca y se introduzca en el ámbito político y productivo”.

“Vamos hacer talleres, para abrirle los ojos a las mujeres para vean que pueden ni deben ser maltratadas por nadie; ojalá que se logre concientizar a las mujeres para que el porcentaje de machismo disminuya considerablemente”, expresó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top