Home / Nacionales / Redoblar esfuerzos, reto del Gobierno para lograr un México incluyente
Redoblar esfuerzos, reto del Gobierno para lograr un México incluyente

Redoblar esfuerzos, reto del Gobierno para lograr un México incluyente

Durante su mensaje a la nación Enrique Peña Nieto destacó en el rubro de Mexico incluyente acortar la brecha de desarrollo señaló que mientras unos estados unos avanzan y prosperan y otros se han rezagado.

Destacó que durante la primera mitad de su gobierno sólo con mejores empleos es posible dejar atrás a la pobreza y superar la inequidad, señaló que de la misma forma se están transformando las accione para quienes más los necesitan

Hoy México, señaló Peña Nieto, respalda a quienes viven en condiciones de pobreza y destacó que la Cruzada Nacional contra el Hambre se está extendiendo a todos los municipios con lo cual se beneficia a 4.5 millones de personas con diferentes acciones que brindan alimentación a niños adultos mayores y mujeres embarazadas.

La Cruzada Nacional Contra el Hambre ha ayudado a combatir según datos del Consejo Nacional para la Evaluación (Coneval) de 2013 a 2015 se redujeron la carencias sociales y el 57.55% superó la carencia alimentaria pasando del 33% a solo el 9.2% en esta administración se han transformado los programas sociales.

Liconsa amplió su programa en el campo y tuvo un incremento en el número de tiendas en donde se apoya a las familias con precios accesibles en donde acuden con la Tarjeta Sin Hambre

Destacó que el Coneval reportó que 200 mil mexicanos superaron la pobreza extrema destacando así el caso de Guerrero en donde las personas en pobreza extrema disminuyo 22% y que de 2012 a 2014 el número total aumentó a 2 millones de personas lo que obliga a redoblar esfuerzos y así acreditar que se está reduciendo la pobreza.

Señaló que dentro de este rubro las mujeres que contribuyen al apoyo a familiar y que están dentro del programa de jefas de familia se han mejorado 200 centros de apoyo a mujeres y que alas emprendedoras se les ha beneficiado con 2.8 millones de créditos.

Respecto a la reforma político electoral la mitad de las candidaturas destacó fueron para mujeres y con este cambio hoy el 42 % de la Cámara de Diputados está integrada por legisladoras.

Las enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y las adicciones, son amenazas que hay que enfrentar con determinación, el primer mandatario destacó que se crearon programas de concientización para evitar estos padecimientos.

Dijo que hay que realizar una estrategia para reforzar a nivel nacional un frente hacia las adicciones.

“Tenemos que crear una cultura de prevención en nuestra sociedad, especialmente para niñas, niños y jóvenes”, subrayó.

Destacó también que dentro de los programas de salud a las mujeres se han aplicado vacunas para prevenir a las niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano , destacó la modernización de unidades médicas y el apoyo a las mujeres para evitar enfermedades como el cáncer cérvico-uterino y el de mama que es una de las primeras causas de muertes entre las mujeres.

Peña Nieto reiteró que se trabaja por el bienestar de los mexicanos ofreciendo una vivienda para que así los grupos vulnerables se vean beneficiados.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3935991.htm#sthash.sFp63MLy.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top