Home / Nacionales / Recuperó la PF visas robadas
Recuperó la PF visas robadas

Recuperó la PF visas robadas

Resultado del trabajo coordinado y del intercambio de información entre los tres órdenes de Gobierno, elementos de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, localizaron 23 valijas diplomáticas propiedad de la Embajada de Estados Unidos, que contenían un total de nueve mil 382 visas láser expedidas por el Consulado norteamericano, y que habían sido robadas el pasado 7 de junio pasado en Monterrey.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la acción se registró tras dar seguimiento a la denuncia por el robo de un vehículo en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; fue así que las investigaciones permitieron ubicar en el estacionamiento de un centro comercial en el fraccionamiento Victoria, municipio de Matamoros, la unidad con las características descritas en la denuncia.

Ante ello, elementos de la Policía Federal desplegados en la entidad en funciones de la Policía Ministerial, trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado la camioneta color negro con gris, con placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos, la cual fue abandonada en el estacionamiento y en cuyo interior fueron halladas las cajas que contenían sobres color verde con las características de las visas.

Refiere que personal de los servicios periciales realizó el conteo de todos y cada uno de los sobres contenidos en las valijas diplomáticas que arrojaron un total de nueve mil 382 visas láser, las cuales junto con el vehículo quedaron a disposición de la representación social para los fines legales a que haya lugar.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey informó que el 7 de junio pasado un camión de carga que viajaba desde la Unión Americana a los Consulados de esta ciudad y Guadalajara fue secuestrado en el norte de México.

Entre los objetos robados se encontraban algunas tarjetas de cruce fronterizo aprobadas (visas), de personas que habían solicitado sus documentos en Monterrey y

Guadalajara.

“La Oficina de Asuntos Consulares ha puesto alertas electrónicas sobre todas las tarjetas (BCC) robadas, lo que evitará que se utilicen en cualquier puerto de entrada. La Interpol también tiene esta información para que la pongan en su base de datos de documentos de viaje perdidos y robados (SLTD por sus siglas en inglés)”, informó el Consulado.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3866059.htm#sthash.2doK1LmP.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top