Home / Nacionales / Recorte afectará subsidios a Infonavit y Fovissste
Recorte afectará subsidios a Infonavit y Fovissste

Recorte afectará subsidios a Infonavit y Fovissste

Los subsidios para la vivienda otorgados a través de Infonavit y Fovissste se verán afectados, pero no de manera severa, pues de acuerdo con Juan Carlos Lastiri Quiroz, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) los recursos destinados a esta área disminuyeron de 10 mil millones de pesos a poco más de 9 mil 200 millones de pesos.

Durante la reunión plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda del Valle de México, el funcionario explicó que los recortes presupuestales destinados al subsidio de vivienda no tendrá un gran impacto.

En tanto, Alfredo Sefami, vicepresidente para el estado de México en la Canadevi señaló que el mayor reto que enfrenta la industria en la zona es la dotación de transporte masivo hacia los centros de trabajo de las personas, pero también la poca competitividad del estado de México con la capital mexicana, pues la densidad poblacional permitida para el primero es más baja frente a la segunda.

En tanto, José Shabot, vicepresidente de finanzas de la asociación, explicó que uno de los mayores logros para la industria fue la ampliación de crédito de más de 800 mil pesos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/recorte-afectara-subsidios-infonavit-fovissste/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top