Home / Locales / Reclaman a edil de Tlapa que no destine obras a comunidades
Reclaman a edil de Tlapa que no destine obras a comunidades

Reclaman a edil de Tlapa que no destine obras a comunidades

Comisarios y delegados del municipio de Tlapa, reclamaron al presidente municipal durante la reunión de Coplademun el que no se haya destinado obra pública para comunidades y colonias sin justificar por qué no serán beneficiadas con el ramo 33 para este 2016.

Durante la reunión de Coplademun, realizada hoy en el auditorio del ayuntamiento municipal, comisarios y delegados reaccionaron en contra del presidente municipal, Jesús Noé Abundiz, debido a que para este año no fueron contempladas para la obra pública del ramo 33 para el ejercicio 2016.

Algunas colonias y comunidades, al enterarse de esta situación, un mes anterior, se habían aglutinado en el Frente Popular de Tlapa, en el que están al menos 12 colonias y comunidades, quienes exigieron con diferentes protestas el cumplimiento del ayuntamiento municipal con la aplicación de la obra pública para este año.

Juan Salmerón, delegado de la colonia Tepeyac, informó que debido a algunas actividades de presión hacia el ayuntamiento, fueron contempladas colonias y comunidades con la obra pública, pero que, algunas de ellas se quedaron fuera del ramo 33 para este año y algunas otras colonias recibieron más de una obra.

“El ayuntamiento no informó el porqué de esta situación de las obras públicas, por lo que generó una inconformidad por parte de las autoridades municipales de colonias y comunidades, quienes exigieron al alcalde Jesús Noé Abundiz explicara los detalles; algunas de las colonias aglutinadas al Frente Popular de Tlapa recibieran una obra y otras más de una, pero algunas también quedaron excluidas del beneficio del ramo 33, sin entender el por qué”, explicó.

Detalló que existe una inconformidad generalizada entre las comunidades y colonias del municipio de Tlapa, por el hecho de que el ayuntamiento no respetó su decisión de la obra pública que la sociedad había decidido en sus asambleas comunitarias.

“Hay una inconformidad entre algunas colonias y comunidades, la gente está molesta de que no se haya respetado su decisión e incluso no les haya tocado obra pública para este año; esto podría provocar que más colonias sean obligadas a movilizarse para exigir el derecho a ser beneficiadas por la obra pública anualmente del ramo 33”, concluyó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top