Home / Nacionales / Recibe el Senado 21 propuestas del Ejecutivo federal para magistrados
Recibe el Senado 21 propuestas del Ejecutivo federal para magistrados

Recibe el Senado 21 propuestas del Ejecutivo federal para magistrados

El Senado de la República recibió del Ejecutivo federal 21 propuestas de nombramientos para ocupar los cargos de magistrados de la Sala Regional y dos de magistrados supernumerarios de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa por un período de 10 años, a partir de la fecha de su aprobación.

Las propuestas para ocupar el cargo de magistrados de Sala Regional son: María Laura Camorlinga Sosa, Irma Cervantes Villarreal, Claudia Lucía Cervera Valeé, Siomar Eline Estrada Cruz, José Napoleón Fillar Martínez, Sergio Flores Navarro, Yazmín Alejandra González Arellanes, Ernesto Christian Grandini Ochoa, María Elda Hernández Bautista, Francisco Javier Marín Sarabia, Carlos Enrique Mendoza Ponce, Verónica Nava Ramírez, Mónica Guadalupe Osornio Salazar, Jorge Mario Otero Velderrain, Virginia Pétriz Herrera, Juan Carlos Reyes Torres, Juan Carlos Roa Jacobo, Sara Rocha Mata, Juan Manuel Saldaña Pérez, María del Carmen Tozcano Sánchez y Paola Yaber Coronado.

Y los propuestos como magistrados supernumerarios de Sala Regional son Pedro Martín Ibarra Aguilera y José Luis Reyes Portillo.

En el oficio se explica que el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa hizo del conocimiento del Ejecutivo federal de las 21 vacantes para Magistrado de Sala Regional de las cuales 9 se generaron por la actualización de un supuesto de ley en las salas regionales al cumplirse el término del nombramiento como magistrado o por haber llegado a la edad de retiro de 75 años, conforme a los artículos 5 y 7 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal.

Las doce vacantes restantes se generaron por la apertura de 4 nuevas salas regionales en las que se necesitan tres magistrados para cada una.

Con las nuevas salas se busca acercar territorialmente los servicios de justicia fiscal y administrativa a otras regiones en las que el TFJFA no tenía presencia, con lo que se provee de mejor acceso a la justicia a más ciudadanos.

Respecto a los magistrados supernumerarios, se informa que Francisco Javier Marín Sarabia y Virginia Pétriz Herrera, propuestos como magistrados de Sala Regional, actualmente se desempeñan como magistrados supernumerarios en el TFJFA, por lo que de aprobarse dichas designaciones se generarían dos vacantes de magistrados supernumerarios de Sala Regional, por lo que se consideran los nombramientos de Pedro Martín Ibarra Aguilera y José Luis Reyes Portillo.

Estas designaciones que incluyen los currículos de cada persona propuesta, se turnaron para su análisis  a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=42818#sthash.uc25hzvU.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top