Home / Locales / Rechazados de Enfermería 2 crean un nuevo movimiento
Rechazados de Enfermería 2 crean un nuevo movimiento

Rechazados de Enfermería 2 crean un nuevo movimiento

Aspirantes no admitidos en la unidad académica de Enfermería 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) iniciaron un nuevo movimiento de protesta para exigir un espacio en aulas universitarias, bautizado como Movimiento Acciones por la Educación.

Este día tomaron las escalinatas del palacio municipal en la avenida Cuauhtémoc, donde colocaron cartulinas de protesta y un módulo de información.

Diana Arlet Cerón Pastrana, quien egresó de bachillerato con promedio de 9.6, explicó que “soy aspirante a la escuela de Enfermería, vengo de la preparatoria siete de la UAG, estamos aquí con otros compañeros para exigir una audiencia con el rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán”.

Exigió que “queremos que nos den nuestros resultados a los aspirantes a Enfermería, pues no los han entregado, no sabemos los motivos por los cuales fuimos rechazados”.

Cerón Pastrana señaló que cuentan con documentación de nueve alumnos que no fueron admitidos en Enfermería, aunque gozan de buenas calificaciones en la preparatoria.

La joven manifestó que “exigimos una audiencia con el rector, queremos que nos escuche y nos ayude a resolver nuestros problemas”.

Agregó que “queremos seguir estudiando”, y señaló que su examen de admisión lo tuvieron que llenar a lápiz, y que incluso su nombre también tuvo que ser escrito con lápiz.

Los jóvenes explicaron que se reunieron con el alcalde Luis Uruñuela Fey, quien se comprometió a interceder para que los jóvenes se reúnan el rector de la UAG.

Los inconformes señalaron que se plantarán todos los días en las escalinatas del ayuntamiento para exigir el derecho de ingresar a un aula universitaria.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    ¿CHICUNGUYA? SI DE TODOS ES SABIDO QUE FUE PROVOCADO POR EXPERIMENTOS ORDENADOS POR PEÑA NIETO DESDE CHIAPAS Y EL AIRE HA CONTAMINADO MÁS EN AMBIENTES DONDE SON CALDO DE CULTIVO COMO GUERRERO. QUE REACCIONEN LOS RESPONSABLES DEL CARGO DE CUIDAR A LA POBLACIÓN, NO DE MASACRARLA CON EXPERIMENTOS.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top