Home / Locales / Rechaza Uruñuela Fey la acusación de homofóbico
Rechaza Uruñuela Fey la acusación de homofóbico

Rechaza Uruñuela Fey la acusación de homofóbico

El alcalde, Luis Uruñuela Fey, manifestó que se debe respetar la ley en referencia al tema de las bodas entre personas del mismo sexo, por lo que señaló que el hecho de que el gobierno municipal no autorice este tipo de matrimonios en el puerto, es de jurisprudencia y no homofobia.

Luego de que el gobierno estatal convocó a la primera boda masiva entre personas del mismo sexo en el puerto, para el próximo 10 de julio, Uruñuela Fey sentenció que el gobierno municipal no está facultado para efectuar este tipo de enlaces matrimoniales, y que corresponde al Congreso local legislar al respecto.

Manifestó que “legalmente nosotros no tenemos facultad para hacer ese tipo de matrimonios, en tanto no se haga esa reforma; el criterio de la corte es muy claro. La autoridad sólo puede hacer aquello que la ley le ordena, le mandata”.

Recalcó que “la pelotita está ahora en el Congreso”, y puntualizó que “es un tema que no permite discusión; está muy claro el criterio de la Corte, debe haber reforma”, señaló en relación al Código Civil del estado.

El alcalde indicó que “mientras no haya una reforma a nuestras leyes, pues vamos a seguir actuando conforme a las leyes vigentes”.

Puntualizó que “la jurisprudencia de la Corte establece con claridad este tema, pero falta algo, que se reforme la ley, y eso le toca al Congreso local, mientras no hay esa reforma, siguen vigente aún las leyes”.

Por separado, un grupo de activistas se manifestó en el palacio municipal, donde miembros de colectivos de la diversidad sexual colocaron cartulinas simbólicas de clausura. En una de éstas se leía: “Clausurado por Homofobia, lesbofobia, transfobia”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top