Home / Nacionales / Rechaza Calderón haber otorgado permiso en Tajamar
Rechaza Calderón haber otorgado permiso en Tajamar

Rechaza Calderón haber otorgado permiso en Tajamar

Ante los reiterados señalamientos de expertos respecto a que la autorización de talar el manglar en Tajamar se dio en la administración panista del ex presidente Felipe Calderón, éste rechazó tal versión e incluso afirmó que el permiso se liberó en febrero de 2005, un año antes del inicio de su gobierno.

El ex mandatario se refirió al escándalo suscitado desde el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer el desmonte de 22 hectáreas en la laguna Tajamar, en Cancún, ocurrido el pasado 16 de enero, y que de acuerdo con investigadores, representa la pérdida de alrededor de 2.2 millones de dólares al año, además de la desaparición del ecosistema, hábitat de especies de flora y fauna.

En su cuenta de Twitter, el panista escribió esta mañana que lo primero que hizo en materia ambiental “fue promulgar la ley que prohíbe destruir el mangle. Falso que en 2006 aprobé Tajamar. Estoy en contra”, indicó.

Hace unos minutos, Calderón envió un segundo mensaje por la misma red social, en el que puntualiza: “la autorización de #Tajamar  fue 2/2005, 1.5 años antes de mi gobierno. Luego publicamos la ley que prohibía la tala del mangle”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/rechaza-calderon-haber-otorgado-permiso-en-tajamar/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top