Home / Nacionales / Recapturan a “El Menchito”, hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación
Recapturan a “El Menchito”, hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Recapturan a “El Menchito”, hijo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación

Literalmente en silencio, con radios aislados en la zona y sin aspavientos, personal élite del Ejército Mexicano y al parecer de la Marina, detuvieron esta madrugada en calles de la colonia Lomas de Altamira, en Zapopan, a cuatro cuadras de la presidencia municipal, a Rubén Osegueda González, de 26 años de edad.

Él ya había sido detenido el 30 de enero del 2014, pero luego de sortear varios procesos, los jueces lo liberaron.

En aquél entonces lo acusaban de ser el encargado de las operaciones en la región Pacífico de la organización que dirige su padre Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”.

En aquél entonces lo detuvieron en Jardines Universidad, hoy prácticamente vivía por la misma zona, a unas cuadras, también al poniente de la ciudad, en Zapopan, y casi frente al parque Colomos.

Ejercieron acción penal en su contra por los delitos de los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas, uso de recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

En aquella ocasión, primero, estuvo arraigado por dos meses y un juez federal de Toluca ordenó su liberación. Esto el 16 de octubre del 2014.

Posteriormente, en el mes de diciembre un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco decretó auto de libertad por falta de elementos para procesar, librándolo de cargos por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A causa de esta resolución, fue liberado el 26 de diciembre.

Su captura, la madrugada de este martes 23 de junio, fue ahora en el cruce de las calles Eva Briseño y Santos Degollado, en la colonia Lomas de Altamira, a cuatro cuadras de la Alcaldía de Zapopan, y todo parece indicar que hay nuevos elementos en su contra, para procesarlo.

Se dijo que los cuerpos policiacos no fueron enterado, que la señal de los radios oficiales se bloqueó y todo fue operado vía teléfonos celulares, para así evitar darle aviso. Su aprehensión fue sin hacer un disparo.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3852523.htm#sthash.pjaX8hku.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top