Home / Nacionales / Realizarán 290 obras en localidades de los 39 municipios de Durango
Realizarán 290 obras en localidades de los 39 municipios de Durango

Realizarán 290 obras en localidades de los 39 municipios de Durango

Más de 290 obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificaciones, mejoramiento de viviendas y construcción de “Cuartos Rosas”, se ejecutarán en los 39 municipios tras concretarse los Convenios para el Desarrollo Municipal 2015, suscritos entre las alcaldías y el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Estas obras representarán una inversión bipartita de 52 millones de pesos, aportados por las presidencias municipales y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, explicó Herrera Caldera.

El mandatario estatal destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar con más infraestructura y apoyos sociales a favor de los 39 municipios del Estado.

Las acciones de mejoramientos de vivienda, incluyen construcción de pisos firme, baños, enjarres y otras ampliaciones para las familias que soliciten este apoyo, mientras que la meta del Programa de Cuartos Rosas es pasar de las 560 que se construyeron en el 2014 a 650 habitaciones adicionales en este 2015.

Por su parte, Alejandro Márquez Pérez, encargado del despacho de la SEDESOE señaló que colocar el desarrollo social como eje primordial de las acciones de los 39 municipios es la premisa del segundo semestre del 2015 para gobierno que encabeza Jorge Herrera Caldera.

Explicó que en mesas de trabajo con los ayuntamientos se definieron las obras prioritarias para poder dar empuje a aquellas localidades donde sus habitantes requieren de obras específicos para cimentar un desarrollo social sostenible, como la introducción de líneas de agua potable, alcantarillado, drenaje, electrificación o mejoramientos a sus viviendas.

Márquez Pérez aseguró que con estas acciones se cumple a cabalidad la indicación del Gobernador Jorge Herrera Caldera de ser una administración preocupada por el desarrollo social, que coloca a los ciudadanos como eje de todas las acciones.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3878761.htm#sthash.akyHWv8v.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top