Home / Nacionales / Realiza Semar simulacros de rescate en playas de Manzanillo
Realiza Semar simulacros de rescate en playas de Manzanillo

Realiza Semar simulacros de rescate en playas de Manzanillo

La Secretaría Marina Armada de México (Semar) realizó dos ejercicios de simulación de rescate en en playas de este lugar. El primero con el apoyo de un helicóptero IM-17 y otro con embarcaciones tipo defender.

Como parte de la Operación Salvavidas Semana Santa 2016 que se llevará a cabo hasta el próximo 3 de abril, la Semar resguarda a los vacacionistas en playas del Golfo de México, Mar Caribe y Pacífico.

El Almirante Jorge Alberto Burgute Kaller, indicó que participan 5 mil 54 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, 49 buques, 95 embarcaciones menores de rescate, 9 aeronaves y 202 vehículos terrestres distribuidos en 7 regiones, 13 zonas y 14 sectores navales en 171 playas.

También se establecen servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguardar la vida de los turistas nacionales y extranjeros en el mar y mantener el orden.

En la Sexta Región Naval, Burguete Kaller señaló que además la marina dispuso para este periodo vacacional 162 puestos de socorro y rescate, 224 elementos de sanidad naval y 532 marinos “listos para brindar los primeros auxilios.”

El simulacro, explicó, fue para demostrar la coordinación y adiestramiento del personal de la Marina, empleados de mando y control de operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

“Esto es un ejemplo de como la Secretaría de Marina Armada de México refrenda su compromiso con la ciudadanía de vigilar y proporcionar los primeros auxilios en casos de rescate en la mar a fin de evitar también que los agresores alteren el orden público.”

En la primera demostración dos personas resultaron lesionadas en el mar al chocar sus motos acuáticas. Luego de recibir una llamada de emergencia elementos activan el Plan Marina Rescate. Un helicóptero IM-17 acude al lugar dos nadadores quienes se lanzan con canastillas para auxiliar a un herido, quien de inmediato es trasladado al Centro Médico más cercano.

Para salvar a la segunda persona, dos rescatistas saltan al mar desde embarcaciones tipo defender. Luego de valorarla la trasladan desde la playa Miramar al Puerto de Manzanillo donde una ambulancia lo lleva al hospital de la zona.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/realiza-semar-simulacros-rescate-playas-manzanillo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top