Home / Nacionales / Querétaro, sin clases en tres mil 500 escuelas
Querétaro, sin clases en tres mil 500 escuelas

Querétaro, sin clases en tres mil 500 escuelas

Debido a las bajas temperaturas y fuertes vientos registrados en la entidad, la Secretaría de Educación en el estado anunció la mañana de este viernes la suspensión de clases en las tres mil 500 escuelas de educación básica y media superior de toda la entidad.

La dependencia que preside, Alfredo Botello Montes, dio a conocer que el pasado jueves, resultaron afectadas siete planteles educativos con la caída o fractura de los archotechos y para salvaguardar la integridad de los estudiantes y personal educativo, determinaron suspender las actividades.

Lo que representa que los 455 mil alumnos de nivel básico de la entidad, y los 18 mil profesores, suspendieron actividades, así como estudiantes de las instituciones como COBAQ, CONALEP, ICATEQ y CECYTEQ.

En algunos puntos de la entidad, se registró la caída de agua nieve. La temperatura oscila entre los dos y seis grados centígrados.

Producto de los fuertes vientos entre los 30 a 70 kilómetros por hora presentados a lo largo del pasado jueves en la entidad, tres menores resultaron con heridas leves por el desprendimiento de una lámina del techo.

Lo anterior se presentó en la comunidad de Los Sánchez en el municipio de Colón. Otras demarcaciones como Amealco, Corregidora, Colón, Huimilpan, Ezequiel Montes, El Marqués, San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan, también presentaron afectaciones de caída de árboles, y el colapso de infraestructura ligera, informó la Unidad de protección civil de la entidad.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/queretaro-sin-clases-tres-mil-500-escuelas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top