Home / Locales / Que haya una perrera municipal en Taxco, plantea veterinario
Que haya una perrera municipal en Taxco, plantea veterinario

Que haya una perrera municipal en Taxco, plantea veterinario

El presidente de la asociación de veterinarios zootecnistas de Taxco, Ignacio Figueroa Figueroa, señaló que el nuevo gobierno debe tomar en cuenta a los grupos animalistas para que sea aplicado el reglamento animal y se pueda concretar con el proyecto de la perrera municipal que desde hace muchos años se tuvo el terreno pero no se concretó, porque la situación “es delicada y recae en un problema de salud pública”.

Lamentó que el reglamento esté vigente, pero no se aplica y se tienen que hacer las denuncias correspondientes para la protección y bienestar animal que “no nos debemos de quedar atrás”. Espera que esta administración municipal, dé las condiciones para que se pueda crear el centro de control canino y aplicar el reglamento.

Figueroa Figueroa criticó que la administración pasada, pese a que fue en la que avaló el reglamento, no lo tuvo visualizado y por eso no se aplicó ni se tomó en cuenta, y ahora “esperamos que se den las condiciones y ahí algo importante, es que todos los proyectos relacionados con animales nos tomen en consideración, desde los veterinarios hasta organizaciones animalistas”. Aseguró que la situación del perro callejero “es delicada y recae en un problema de salud pública”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top