Home / Internacionales / Putin felicita a Tsipras por triunfo electoral en Grecia
Putin felicita a Tsipras por triunfo electoral en Grecia

Putin felicita a Tsipras por triunfo electoral en Grecia

Felicitó el presidente ruso, Vladimir Putin, al líder del partido Syriza , Alexis Tsipras, por su triunfo en las elecciones parlamentarias del domingo en Grecia y expresó su esperanza para la continuación del diálogo constructivo entre el país heleno y Rusia.

La oficina de la Presidencia rusa informó que Putin envió un mensaje de felicitación a Tsipras, tras su victoria en las elecciones parlamentarias griegas con el 35.45 por cientos de los votos emitidos, luego de contabilizarse más del 99 por cientos de las boletas.

En su mensaje de felicitación, el presidente Putin indicó que espera un diálogo constructivo y activo bilateral para fortalecer mutuamente la cooperación bilateral en varias áreas, destacó el Kremlin en un comunicado, según reporte de la agencia informativa rusa Sputnik.

“El jefe del Estado ruso expresó su esperanza para la continuación del diálogo constructivo y el trabajo conjunto activo en el fortalecimiento de la cooperación ruso-griega mutuamente beneficiosa en varios campos, incluidos comercio, economía, energía y zonas humanitarias”. indicó.

Se espera que este lunes, Tsipras preste juramento como primer ministro de Grecia y que mañana, martes, presente a su nuevo gabinete, que será juramentado por la noche.

El reporte de Sputnik destacó que Rusia confía en que el líder de Syriza continúe fomentando estrechas relaciones con Rusia y recordó que en junio pasado viajó a Moscú “como parte de su enfoque personal a una política exterior multidimensional”. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=29625#sthash.EHcVIqWJ.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top