Home / Locales / A PUNTO DE LLEGAR A LA QUIEBRA COMERCIANTES DEL ZOCALO
A PUNTO DE LLEGAR A LA QUIEBRA COMERCIANTES DEL ZOCALO

A PUNTO DE LLEGAR A LA QUIEBRA COMERCIANTES DEL ZOCALO

“Estamos al borde de la quiebra y desesperados porque las obras de modernización del Zócalo no se han concluido, y los propietarios de los negocios, ante del desplome de las ventas, están a punto de bajar las cortinas”, advirtió Damián Ramírez Cortés, representante de los comerciantes afectados.

En reunión con los responsables de los trabajos de la obra, Ramírez Cortés lanzó un llamado a la Secretaría de Fomento Turístico y al gobierno federal para que concluyan las obras, o tomarán otras medidas.

“No es un chantaje, ni mucho menos una amenaza; si no hay una respuesta pronta, antes de que cerremos nuestras empresas vamos a parar la obra”, advirtió a nombre de los locatarios, y señaló que desde el principio que anunciaron el proyecto nunca presentaron la maqueta, además de que anunciaron un tiempo de conclusión que hasta la fecha no han cumplido.

Sobre las pérdidas por bajas ventas debido a las obras que se están realizando y que parecen no tener fin, dijo que solamente en su caso, que tiene a cargo tres negocios de paletas y nieves, tiene que pagar cerca 100 mil pesos, y con pocos ingresos, está al borde de la quiebra.

“Elevados costos de los servicios de agua y luz, las rentas de los locales comerciales”, son, entre otras cosas, lo que ha generado la desesperación de quienes por años han trabajado en el Zócalo y que ante la lentitud de las obras están a punto de bajar las cortinas.

“¿De qué nos va a servir que se terminen las obras de modernización del Zócalo, si cuando se entreguen las obras estarán quebrados los comercios y algunos tendrán que irse a otro lado porque en ese lugar ya no tuvieron para poder pagar las rentas?, dijo otro de los afectados durante la reunión que sostuvieron con los ingenieros responsables de los trabajos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top