Home / Deportes / El puesto de Manuel Pellegrini con el Manchester City está en peligro
El puesto de Manuel Pellegrini con el Manchester City está en peligro

El puesto de Manuel Pellegrini con el Manchester City está en peligro

A la cuarta fue la vencida y la derrota en el derbi de Manchester frente al United provocó un terremoto en el seno del City, donde la figura de Manuel Pellegrini ya es seriamente cuestionada.

Tal es así que una eliminación a manos del PSG de Laurent Blanc en los cuartos de final de la Champions League podría provocar un despido inmediato del entrenador chileno, al mando del cual los citizens se han derrumbado en la Premier League.

Con Guardiola en la recámara, esperando para sustituirle la próxima temporada, la credibilidad de Pellegrini ha caído en barrena y alrededor del club crece la sensación de que la eliminatoria de Champions League frente al PSG puede marcar su permanencia hasta fin de temporada o su despido, en una decisión que no sería novedosa.

Si el 13 de mayo de 2013, con solo dos partidos por delante para acabar aquella temporada, Roberto Mancini fue cesado sin contemplaciones “no es imposible imaginarse que eso pudiera repetirse ahora”, de acuerdo con una persona cercana a los citizens, donde los nervios han crecido de forma exponencial.

Contratado para dar el paso adelante definitivo y aspirar a ganar la Champions, Guardiola podría comenzar su proyecto… fuera de la máxima competición continental. Si hace algunas semanas se recibió con frustración el descuelgue en la lucha por el título, ver amenazada hasta la cuarta plaza ha provocado un absoluto desconcierto.

Desde que el Leicester asaltase el Etihad (1-3) a comienzos de febrero, el derrumbe del Manchester City en la Premier ha sido absoluto. Más allá de la goleada sobre el sentenciado Aston Villa (4-0), los resultados cosechados le han conducido a un callejón de difícil salida, sumando solamente cuatro de los últimos 18 puntos en juego. Y viendo cómo esa cuarta y útima posición que da acceso a la Champions corre serio peligro.

Pellegrini se enfrentó ásperamente con un periodista este domingo en la sala de prensa mostrando una imagen destemplada que no se conocía en el club. “Me está usted faltando al respeto”, respondió el entrenador chileno a una pregunta en que se le cuestionaba el descenso de puntuación del equipo respecto a temporadas anteriores.

Y esa salida de tono se interpreta como una pérdida de confianza sin vuelta atrás. “En el club no se contempla la posibilidad de no jugar la Champions la próxima temporada”, se repite tan machaconamente alrededor del City que existe un temor cierto a que eso acabe ocurriendo.

De esta manera, el doble enfrentamiento en Champions del 6 y 12 de abril con el PSG podría marcar la permanencia o salida de Pellegrini de la dirección de los citizens.

Con los partidos de Liga frente a Bournemouth y West Bromwich Albion rodeando la eliminatoria continental ni se descarta que la visita a Stamford Bridge, el 16 de abril, para enfrentar al Chelsea no tuviera ya a Pellegrini como entrenador del Manchester City.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top