Home / Cultura / Público enfurece por función cancelada en Chapultepec
Público enfurece por función cancelada en Chapultepec

Público enfurece por función cancelada en Chapultepec

Ante las protestas del público por la cancelación del espectáculo El lago de los cisnes con la Compañía Nacional de Danza este miércoles en la isleta del Bosque de Chapultepec, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que la función se repondrá el 8 de marzo a las 20:00 horas o se puede pedir el reembolso correspondiente.

El INBA señaló que la función se canceló porque las condiciones climáticas no eran favorables y ponían en riegos la seguridad y la salud de los bailarines de la agrupación.

El público podrá ingresar a la función de reposición con los mismos boletos, y en caso de no poder asistir, puede solicitar el reembolso en el lugar donde los adquirió.

De acuerdo con el reglamento de la agrupación dancística, que entró en vigor en 2015, se considera la cancelación de funciones al aire libre en caso de mal tiempo y si la temperatura ambiente es menor de 10 grados.

La función cancelada de El lago de los cisnes provocó enojo en el público, que mientras gritaba ¡fraude, fraude! lanzaba sillas al lago donde se realiza desde el pasado 25 de febrero la temporada 40 del emblemático ballet.

Los espectadores se molestaron porque no se les notificó antes, sino que fue hasta que transcurrieron los primeros 30 minutos del espectáculo cuando se aviso por un altavoz que se cancelaba el espectáculo por las condiciones meteorológicas y que no tendría reembolso.

En las redes sociales desde ayer circulan fotografías y videos que muestran a las personas molestas lanzando sillas al lago.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top