Home / Deportes / PSV, Schalke, Porto, tras Hirving Lozano
PSV, Schalke, Porto, tras Hirving Lozano

PSV, Schalke, Porto, tras Hirving Lozano

El delantero de los Tuzos de Pachuca, Hirving Lozano, estaría en la órbita de clubes europeos que actualmente cuentan con jugadores mexicanos en sus respectivas plantillas. Tras su actuación en el duelo ante Canadá con la Selección Mexicana, Lozano, podría estar más cerca de emigrar al futbol del Viejo Continente.

El portal Soccernews revela que el juvenil del Pachuca estaría en la mira de clubes como PSV de Holanda y la Real Sociedad de España, equipos que cuentan con elementos aztecas en sus filas como Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Vela.

Lozano, quien es una de las piezas claves de los Tuzos de Pachuca, podría ser el próximo mexicano en emigrar a Europa porque no solo el conjunto de Eindhoven y el cuadro de Anoeta estarían interesados en los servicios del joven ariete mexicano.

El club de la Bundesliga, Schalke 04 también sería uno de los clubes interesados en fichar a la estrella de Pachuca así como un equipo italiano que estaría siguiendo con atención los pasos de Lozano. Cabe destacar que en el futbol de Alemania se encuentran actualmente ‘Chicharito’ Hernández y Marco Fabián de la Mora. Mientras que en la Serie A, Rafael Márquez jugó con el Verona y Miguel Layún tuvo una breve etapa en el campeonato italiano.

En tanto, Hirving Lozano podría jugar el próximo partido ante Canadá en el Estadio Azteca y después preparar con Pachuca su partido ante La Máquina de Cruz Azul.

El ariete estaría tasado en una cantidad que ronda los 3.2 millones de euros, de acuerdo con reportes de la prensa del Viejo Continente.

Al respecto, Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, afirmó que no sabe hasta el momento de una propuesta al club por el ‘Chucky’ Lozano.

“No, no hay una oferta formal, por lo menos no me ha llegado a mí. No sé si Jesús (Martínez) tenga algo”.

Explicó que sólo sabe de un posible interés de Europa por el novel jugador, por los “rumores de gente que no es allegada al club, representantes; nada más preguntando, sondeando, pero nada formal”.

Señaló, sin embargo, que si Lozano fuera a un club europeo, tendría que ir a jugar para continuar de una forma adecuada con su proceso futbolístico: “Si es una oportunidad buena, donde a él verdaderamente le vayan a tomar interés en su desarrollo, pues él está en una etapa importante todavía de su desarrollo, es decir, aún no es el artículo terminado, si es un club que le vaya a dar esa oportunidad, ese tiempo, pues estaría perfecto. Si no, es complicado, porque sí podría ver truncada su carrera”.

Garcés, quien en su momento recomendó al ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United de Inglaterra, enfatizó que “es importante que los jugadores lleguen al máximo de su potencial y que las oportunidades sean claras. Nosotros estamos muy contentos con la manera como los desarrollamos aquí y no creemos que sea urgente deshacernos de ellos”.

Fue más a fondo: “Si el entrenador depende de esa firma para salvar su trabajo, si quiere que llegue y empiece a rendir y empiece a dar resultados en cuanto aparezca en la cancha, si hay los dos primeros partidos no juega bien y lo van a ‘limpiar’, pues entonces es complicado. Es muy difícil poner a ese nivel de presión en un jugador tan joven. Es mejor llevarlo a un equipo donde le den el tiempo y lo dejen madurar”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top