Home / Locales / Protestas son en defensa de las tierras, dicen sus dueños en Taxco
Protestas son en defensa de las tierras, dicen sus dueños en Taxco

Protestas son en defensa de las tierras, dicen sus dueños en Taxco

Copropietarios de Tehuilotepec y Memetla, manifestaron que las protestas que hicieron el domingo en el comienzo de la campaña del PAN en Taxco, son en defensa de sus tierras de las cuales 162 hectáreas se las quieren arrebatar y “no fuimos pagados por el PRI u otros partidos como lo han comentado que fuimos acarreados, porque lo único que nos interesa son nuestros manantiales de agua que la inmobiliaria Taxco Novo se dice poseedora”.

En una entrevista en el noticiero radiofónico matutino de Radio y Televisión de Guerrero en Taxco, Héctor Ortiz uno de los habitantes de Tehuilotepec, amenazó con que su la lucha la llevarán hasta las últimas consecuencias, porque la inmobiliaria Taxco Novo ha señalado que las 162 hectáreas son de ella, pero existen documentos de 1708 que ese espacio corresponde a Tehuilotepec.

Aclaró que sus protestas en el arranque de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez “no fueron pagadas por el PRI, ni fuimos acarreados”, sino porque están defendiendo sus tierras y lo que les corresponde. Por su parte el comisario de Tehuilotepec, Ismael Valdés Moreno, aclaró que no están en contra del PAN como institución, tampoco acudieron al acto para provocar a los panistas, más bien para denunciar el despojo de los terrenos.

Dijo que como autoridad de la comunidad de Tehuilotepec convoqué a los vecinos para manifestarnos en el acto de Jaimes Gómez para hacer saber que la comunidad “está molesta porque nos quieren quitar 70 por ciento del agua que está en los manantiales de donde se abastece a la comunidad”.

Valdés Moreno, reiteró que su movimiento no se trata de partidos, sino de defender a la comunidad, así también lo manifestó Isabel Quinto habitante de Tehuilotepec.

Opacar el proceso

Las protestas que hicieron los copropietarios de Tehuilotepec en el arranque de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Taxco, Ramiro Jaimes Gómez, son muestras de un “trasfondo eminentemente político para opacar” el proceso electoral del municipio, denunció el dirigente estatal del albiazul, Andrés Bahena Montero quien denunció que son manifestaciones “que no abonan” a la elección del 7 de junio, por lo que mencionó que la disputa de las 162 hectáreas que reclaman, es un asunto personal y no de partido.

Consultado en Taxco este lunes donde estuvo reunido con varios de los militantes de su partido, lamentó lo sucedido en el evento de Jaimes Gómez del cual calificó como “un acto de completa provocación”.

Lamentó que los partidos políticos “ocupen ese tipo de artimañas, para azuzar algún enfrentamiento o confrontación”.

“Los adversarios políticos, tratan de fincar su campaña en una campaña de miedo y de temor, porque siempre ha sido así y el partido tricolor trata de sacar ventaja competitiva cuando se tiene baja participación de la gente”, dijo.

Calificó de actos intimidatorios para generar el abstencionismo, y la “gente no salga a votar”. Dijo que los panistas están haciendo una campaña “propositiva”, por lo que hizo una llamado a los actores políticos y sociales, para que se mantenga la contienda electoral en paz, y “no conviene a nadie bajarse y hacer ese tipo de provocaciones de ambos lados, porque de por sí la situación es muy compleja en el estado como para que los actores en Taxco estén tratando de sacar una ventaja política con ese tipo de cosas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top