Home / Locales / Paralizan Tlapa más de 12 horas transportistas de La Montaña
Paralizan Tlapa más de 12 horas transportistas de La Montaña

Paralizan Tlapa más de 12 horas transportistas de La Montaña

Transportistas de organizaciones de diferentes municipios de la región de La Montaña, bloquearon las entradas y avenidas principales de la ciudad, paralizando el tránsito vehicular por más de 12 horas. La actividad se realizó en exigencia de la destitución del director de tránsito municipal, Rolando Morales Prieto.

Desde las 7 de la mañana, vehículos de diferentes organizaciones y rutas de transporte público de La Montaña, comenzaron a bloquear las principales entradas de la ciudad y posteriormente bloquearon las calles y avenidas de mayor circulación en la ciudad.

Los vehículos fueron colocados en las calles principales a cada 300 metros de distancia, bloqueando el paso y tránsito vehicular, por lo que por más de 12 horas la ciudad estuvo paralizada.

Las organizaciones de transporte, exigieron la destitución del director de tránsito municipal Rolando Morales Prieto, hermano del presidente electo, Javier Morales Prieto quien murió antes de tomar posesión de un paro cardiorrespiratorio.

A Rolando Morales, durante las elecciones del 7 de junio, las organizaciones sociales y la Ceteg, acusaron de crear grupos de choque para disolver las protestas que realizo el MPG en exigencia de la aparición de los 43 normalistas desaparecidos y, durante esa protesta policías federales asesinaron al estudiante Antonio Vivar.

Cabe destacar que en el mes de febrero sitios de taxis locales entre ellos el sitio Señor del Nicho, de donde es líder el actual director de tránsito, realizo la misma actividad de bloqueo y paralizar la ciudad para exigir la destitución del delegado de transporte Diego Méndez.

A medio día, el grupo de transportistas sostuvo una reunión con el secretario general del ayuntamiento y regidores, a quienes pidieron la destitución del director de tránsito municipal y colocar a un encargado que no tuviera ninguna afinidad al transporte público.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top