Home / Nacionales / Protestan en Oaxaca por la reestructuración del IEEPO
Protestan en Oaxaca por la reestructuración del IEEPO

Protestan en Oaxaca por la reestructuración del IEEPO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) partieron en marcha desde el crucero de Viguera al zócalo de la ciudad de Oaxaca en rechazo al decreto recién emitido para la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La movilización que reúne a cientos de maestros es encabezada por la dirigencia del magisterio oaxaqueño en medio de la polémica que se ha desatado por la circulación de audios de su dirigente que lo vinculan con actos de acoso sexual.

Al respecto el dirigente de la sección 22 Rubén Núñez Ginez se deslindó de los señalamientos al mencionar que no es su voz y se trata de “una campaña contra el movimiento”.

Sin embargo los maestros disidentes avanzan sobre avenida Oaxaca para exigir que la Reforma Educativa no se aplique en Oaxaca y se retome su propuesta local educativa.

En medio de la movilización el sobrevuelo de helicópteros de la Policía Federal provoca el enojo de los maestros quienes lanzan consignas propias y entre sus oradores advierten con reeditar otro 2006.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3894057.htm#sthash.QofW5mU3.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top