Home / Locales / Protestan contra director de nosocomio en la capital
Protestan contra director de nosocomio en la capital

Protestan contra director de nosocomio en la capital

Administrativos y médicos del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo protestaron contra de la ratificación del director, Abdiel Molina Bello que hizo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Esta mañana, administrativos y médicos protestaron en las puertas dos y tres de la Casa Guerrero.

Antes los trabajadores del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense marcharon hasta llegar a la residencia oficial del gobernador. Los trabajadores denunciaron a Molina Bello de malos tratos y además de ser déspota con los trabajadores del hospital.

Por tal motivo exigieron la destitución de Molina Bello como director del hospital.

También solicitaron la intervención de Astudillo Flores y que tome en cuenta a los trabajadores al realizar los nombramiento.

Los trabajadores advirtieron que en caso de no tener respuesta, el próximo viernes bloquearan las autopista del Sol como medida de presión. Dijeron que ellos prefieren no obstaculizar el paso en la vía federal, pero ese depende de la respuesta que les den.

El 17 de febrero, los trabajadores de hospital de la Madre y el Niño Guerrerense bloquearon un carril del encauzamiento del río Huacapa, en demanda de la destitución de Molina Bello.

En esa ocasión, la protesta la hicieron empleados sindicalizados del hospital aglutinados en la sección 61 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

Molina Bello ocupa ese cargo desde hace cinco años y en el regreso del PRI al gobierno del estado, Astudillo Flores lo ratificó. Según los trabajadores, durante la gestión de Molina Bello no les benefició para lograr derechos laborales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top