Home / Locales / Protestan colonos por obra inconclusa de la CFE
Protestan colonos por obra inconclusa de la CFE

Protestan colonos por obra inconclusa de la CFE

Ambientalistas y colonos protestaron en la calle Wilfrido Massieu por una obra que inició la Comisión Federal de Electricidad y abandonó en febrero pasado, dejando un socavón de varios metros de anchura y profundidad. Emilio Mejía Abraham, en representación de los manifestantes, criticó que la CFE es muy puntual para hacer los cobros pero no actúa con la misma rapidez para solucionar sus malas obras.

La protesta se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana y en ella participaron ambientalistas y dirigentes de colonias populares del puerto.

Mejía Abraham señaló que la obra ubicada justo a un lado del estacionamiento de Galerías Acapulco (antes La Gran Plaza) y frente a una escuela de idiomas, consiste en un socavón de ocho metros de largo por cuatro de ancho y cuatro de profundidad, donde la CFE planea instalar un transistor de alta tensión y tubería de PVC.

En la protesta participaron además el ambientalista Domitilo Soto, la dirigente de colonos Adela Leyva, la de parianeros Eloísa Sandoval, entre otros.

Mejía Abraham señaló que de acuerdo con información que han obtenido de los vecinos, la obra fue abandonada el 15 de febrero y desde entonces sólo está el hueco pero ningún trabajo se realiza en ella. En cambio, señaló que eso afecta al paso de las personas pues éstas tiene que ser arrojadas al arroyo vehicular de la calle Wilfrido Massieu, que conecta a la avenida Cuauhtémoc con la Costera, entre Plaza Galerías Acapulco y el punto conocido como Las Anclas, que es precisamente una vía de gran afluencia porque ahí es lugar donde toman camión los trabajadores de los hoteles que se desplazan hacia las colonias como Zapata, Renacimiento y Vacacional.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top